Muzza

Aquí te decimos qué tipos de redes sociales existen y cómo usarlas.

Comparte en redes sociales

Muzza. Los diferentes tipos redes sociales se han convertido en parte esencial de nuestra vida y el mundo sería irreconocible sin ellas. Los negocios no son la excepción. Como usuarios muchas veces hemos entrado a nuestras redes a buscar marcas, productos o servicios (a parte de los memes) y somos seguidores activos de nuestras marcas favoritas, reaccionamos y compartimos sus contenidos.  

Tipos de redes sociales

¿Te preguntas por qué hacemos esto?

Esto se debe a que las marcas explotan al cien las posibilidades que ofrecen cada una de las redes sociales. Pues bien, así como ellas, tú también puedes aprovecharlas para tu emprendimiento. Aquí te decimos qué tipos de redes sociales existen y cómo usarlas.

Tipos de redes sociales.

Existen diferentes clasificaciones de redes sociales.  Por su comunicación; están las verticales que son aquellas en las que cualquier usuario puede crear un tema o participar con una opinión, por otro lado, las horizontales, en las que los usuarios entran con un fin concreto, tal es el caso de Spotify. Otra clasificación es por su uso; como intercambiar contenido, debatir, dar reseñas, comprar y vender, entre otras.

El punto es que todas tienen algo en común: Forman y reúnen comunidades. Y es que, en sí, es muy difícil clasificar a las redes sociales, ya que cada una tiene características que las hacen distintas y a la vez pueden compartir otras caracteristicas con las demás redes sociales.

Te explicamos cómo utilizar cada una de ellas.

Plan de social media marketing

Facebook.

No podía faltar Facebook en primer lugar. La red social más usada en todo el mundo. Esta red social, permite que cualquier persona tenga una cuenta y pueda interactuar con otras personas y marcas, esto mediante mensajes, comentarios, contenidos como imágenes y videos.

¿Cómo usarla para tu emprendimiento?

En Facebook puedes aprovechar la gran cantidad de contenidos que puedes subir; videos (sin importar la duración), imágenes, publicaciones de texto, productos en venta o links de otras páginas. Esto te permite publicar variedad para tus seguidores, lo cuál hará que te perciban como una marca interesante.

Facebook

Instagram de los tipos de redes sociales de imágenes.

Instagram es la red social más visual, en sus inicios su objetivo era ser una galería virtual de imágenes. Hoy en día engloba todo el contenido multimedia además de imágenes con videos de larga y corta duración, y transmisiones en vivo.

¿Cómo usarla para tu emprendimiento?

Definitivamente si tu marca es muy visual debes de usar Instagram, ya que podrás subir las fotos y videos de tus productos. A as personas que tienen una cuenta de Instagram les gusta ver, más que leer. Es por eso que Instagram es el lugar para subir contenidos creativos y coloridos. Asegurate de que tus contenidos sean de calidad y se vean llamativos.

Instagram

Twitter de los tipos de redes sociales rápi… Al grano.

Twitter es una de las redes sociales más usadas en el mundo, su objetivo no está enfocado en compartir imágenes y videos, sino que premia la inmediatez, en twitter es posible encontrar noticias casi al momento en que suceden.

¿Cómo usarlas para tu emprendimiento?

Los usuarios de twitter quieren ser de los primeros en enterarse de lo que sucede, de igual manera con las marcas. Sí, sabemos lo que estás pensando… El meme que viste en fb ya estuvo siglos atrás en twitter. Usa esto a tu favor, puedes opinar o publicar sobre los sucesos que ocurran en twitter y volverte tendencia rápidamente. De igual forma publica noticias sobre tu marca.

Recuerda que lo que pongas en twitter debe de ser corto, enganchador y conciso.

tipos de redes sociales y como usarlas en tu emprendimiento

You tube. De los tipos de redes sociales horizontales.

Youtube también es una de las redes sociales más importantes y más usadas en el mundo. En youtube puedes ver y subir videos de todo tipo, generar comentarios, y crear una comunidad alrededor de tus videos.

¿Cómo usarlas para tu emprendimiento?

Como en las otras redes sociales, para tener éxito en youtube, deberás de generar contenido interesante y de calidad. Deberás de ser creativa, y contestar comentarios de tus seguidores. Youtube es una gran red para apoyar tu estrategia en otras redes, puedes compartir tu contenido en tu perfil de Facebook, por ejemplo.

YouTube

Tik tok.

Tik Tok es una de las redes que más relevancia han tomado en los últimos años, y de acuerdo con las tendencias, seguirá creciendo en los próximos años. Esta red social te permite subir videos de corta duración y con alto impacto.

¿Cómo usarlas para tu emprendimiento?

Tik Tok te permite generar mucho impacto en poco tiempo, así que puedes subir videos de tus productos y servicios, o hablar de tu marca, también puedes subir tips e información relevante. Eso sí, al ser videos cortos, deberás de enganchar desde el principio.

Tik Tok

Estas son sólo algunas de las redes sociales que puedes usar para tu emprendimiento. Existen muchas más. ¿Te gustaría una segunda parte?

Recuerda que además de los consejos que te contamos aquí, también puedes implementar campañas publicitarias pagadas en cada una de las redes sociales. En Medio Digital somos expertos en crear estrategias para que tu marca tenga impacto en internet. Puedes contactarnos en  [email protected] o al 55 4187 8088. También puedes visitar nuestra página y conocer todos los servicios que tenemos para ti.

Artículos relacionados

Deja un Comentario