Muzza

Tienda online, por qué sí crear tu escaparate digital

Muzzas, la tienda online en la actualidad es la mejor opción para vender tus productos.  Con un par de clics y sin salir de casa, tus clientes adquieren tus productos. Y es que gracias a la pandemia, hoy en día, señores de 40 hasta 65 años ya están haciendo sus compras a través del e-commerce. Ya sea desde comprar ropa, comprar electrodomésticos, hasta pedir el súper.

Es por eso, que la firma IDC menciona que el sector de comercio electrónico aumentará un 60% al cierre de 2020. Esto nos da un claro panorama para comprender que nuestra marca debe tener un e-commerce.

No sólo para aprovechar la oportunidad que la pandemia nos está brindando, también para existir en internet y tener un escaparate digital más grande que mil tiendas físicas. Además de estas razones, es importante entender todos los beneficios que te da una tienda online, te invitamos a seguir leyendo, para que puedas motivarte para abrir tu tienda online lo antes posible. 

5 ventajas de una tienda online

tienda-onlie

  1.  Número ilimitado de productos: puedes vender cincuenta, cientos, miles o millones de productos…todo en un mismo lugar. Esto lo puedes hacer de la mano de plataformas como; Amazon, E-Bay, Mercado Libre, Shopify, ya que cuentan con la infraestructura necesaria para que exhibas y administres de manera correcta todo tu inventario.
  2. Aumentas tu visibilidad: en una tienda física llegas a un número reducido de clientes, con una tienda en línea, puedes llegar a consumidores en toda la República Mexicana. O si crece mucho tu negocio, puedes vender también en Canadá o Estados Unidos. Plataformas de e-commerce, como las que acabamos de mencionar en el punto anterior te permiten vender tus productos usando su infraestructura y te dan la opción de vender en estos y muchos otros países.
  3. Reduces costos: aquí no necesitas un espacio físico más grande para vender, lo cual te implicaría pagar diferentes servicios como internet, luz, agua, renta, etc. aquí usas las estructuras de las diferentes plataformas que cobran una pequeña mensualidad como Shopify o Amazon, e inclusive hay algunas que no cobran mensualidad como por ejemplo Mercado Libre.
  4. Tienes información de primera mano: tu tienda online, te da la opción de saber cuantos clics necesita tu cliente para hacer una compra; cuál es el producto más vendido por día y hora; qué promociones les gustan más a tus clientes (en tiempo real). Es importante mencionar, que las plataformas que ya mencionamos, te dan datos como vendedor para que tú puedas siempre vender más. Por ejemplo Shopify te permite saber cuánto llevas vendido con informes que tú puedes personalizar (de acuerdo a tus necesidades); que productos te han devuelto; cuántos cupones de descuento han usado; qué producto es el que más vendes, etc. 
  5. Seguridad al cliente: Las plataformas de e-commerce utilizan pasarelas de pago seguras, como por ejemplo Paypal, Open Pay, Conekta, y varias otras.  En el caso de Mercado Libre tienen la opción de compra protegida, y en  el caso de Shopify te dan la opción de Pago Seguro. De tal manera tu cliente tranquilamente, bien sea con su tarjeta de crédito o con su tarjeta de débito y esto genera confianza y seguridad para el usuario.

También la tienda online, te permite dar una respuesta más rápida, así como tener información en tiempo real. Para poder sacarle el mayor provecho a tu tienda online te recomendamos lo siguiente…

Recomendaciones para triunfar con tu tienda online

administrar-tienda-online

  • Hazlo de la mano de un experto: para que tu tienda funcione de forma adecuada y llegue a las personas correctas…debe cumplir con ciertas características. Así que lo mejor, es que siempre te asesores o pidas ayuda a expertos en el tema. Es por ello, que los expertos de Muzza México ponemos a tus órdenes el servicio de montaje de tiendas en línea de la mano con Shopify. Si quieres mayor información, da clic aquí
  • Conoce tu alcance: a veces queremos abarcar más de lo que podemos, en este caso, recomendamos empezar poco a poco…para crecer sustentablemente en el tiempo. Por ejemplo, tienes 50 productos, pero disponibles por el momento sólo 10 (por un tema de inventario)…entonces tu escaparte por el momento sólo mostrará diez productos. Con las ganancias podrás capitalizarte, para comprar más mercancía de estos 10 productos y después tendrás inventario para 5 productos más, los cuales meterás en tu tienda online. Si subes todos tus productos y no tienes inventario, estarás dando una mala experiencia y perdiendo clientes.
    • Implementa mejoras constantes: siempre se tiene algo que mejorar, entonces busca incansablemente qué se puede mejorar para darle una experiencia inigualable a tu cliente. Los datos que te da la plataforma de e-commerce que uses, te ayudarán a entender qué te hace falta, te recomendamos sobre todo poner mucha atención en los reviews que te dejan…es el mejor lugar para encontrar insights y tomar cartas en el asunto.

Querida Muzza, si sigues estas recomendaciones, te auguramos el mayor de los éxitos en tu tienda. Entrarás en un mundo digital que constantemente te llenará de retos y satisfacciones. Te hará crecer como marca y sobre todo apoyará al incremento de tus ventas. Te ayudará a entender qué necesitan tus clientes y cómo puedes ayudarlos con tus producto o servicios. Y sobre todo, brindarás un servicio al cliente adecuado, si tu tienda online la administras de forma adecuada.

En conclusión,

Como emprendedoras y empresarias, entendemos que no es fácil dar ese paso, porque lleva su tiempo e implica invertir recursos económicos. Pero te invitamos aventurarte en esta opción, que es hoy en día, indispensable para el éxito de tu marca. Recuerda si no estás en internet, no existes. Sólo tienes que sacar la mejor versión de ti.

Recuerda siempre nuestro lema…

«Tu tiempo de oruga ha expirado. Tus alas están listas para volar».

Tu tiempo de oruga ha expirado. Tus alas están listas para volar

En la comunidad de Muzza México puedes encontrar este y más artículos que te ayudarán a inspirarte para romper barreras y salir adelante.

No olvides suscribirte a nuestro Newsletter y sumarte a nuestra Fanpage: MuzzaMéxico y, ofrecer tus productos y servicios en nuestro grupo de Facebook: Emprendedoras Muzza México

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario