Muzza

¿Qué es y para qué sirve el marketing de contenidos?

Comparte en redes sociales

Muzza, marketing de contenidos es un término que hoy en día es muy común escuchar, sin embargo, nos dimos a la tarea de desmenuzarte todo lo que tiene que ver con este tema para que lo puedas poner en práctica para tu negocio.

Cuando hablamos de marketing de contenidos o content marketing, nos referimos al arte de generar contenidos de valor y distribuirlos de forma gratuita con la doble finalidad de atraer nuevos prospectos o fidelizar a tus actuales clientes y tratar de hacerles comprar nuevos servicios.

El objetivo de utilizar estas estrategias es atraer a nuevos clientes para luego generar una acción de compra en ellos.

Un ejemplo puede ser ofrecer el principio del contenido que sea del interés de tu usuario de forma gratuita y después ofrecerle la versión completa con un costo extra.

Existen diferentes tipos de contenidos, la forma en la que se usa, va de acuerdo al tipo de contenido, público objetivo y contexto en el que llegará a verlo. Algunos tipos de contenido son artículos de blog, pdf gratis, newsletter, tutoriales, webinars (seminario internet), etc.

Los beneficios que te ofrece el marketing de contenidos son:

  1. Cuando publicas constantemente generas que los usuarios confíen en tu experiencia y en tus conocimientos.
  2. Derivado del punto anterior, las ventas aumentan ya que la estrategia está enfocada a atraer clientes potenciales y a su vez se convertirán en más visitas de tus clientes.
  3. Posicionamiento SEO. El contenido es el rey, generando que tu posicionamiento en Google sea efectivo, a través del contenido orgánico.
  4. Cuando un medio, empresa, blogger, influencer, etc, busque información sobre un tema y te enlace, ganarás autoridad. Cuando un usuario postee tu contenido, también generarás autoridad. Cuando pregunten sobre el tema y seas la opción que recomienden, ganarás autoridad.

Para finalizar, no podían faltar algunas estrategias para atraer clientes con marketing de contenidos:

  1. Crear contenido excepcional. Básicamente tu contenido debe dejar a tus usuarios impresionados para ser considerado como excepcional.
  2. Tener un buen puntaje de SEO. Puedes crear contenido excepcional, pero nadie lo ve…no sirve de nada. Por tal motivo debes estar rankeado de manera orgánica en una buena posición para que lleguen a ti.
  3. Crea un gancho para convertir las visitas en clientes. Tienes que convertir esas visitas en un nombre con mail. Lo puedes lograr a través de un lead magnet que es un regalo gratuito que se envía a un nuevo suscriptor.
  4. Genera confianza. Cuando la visita te de su mail, debe saber qué recibirá y qué beneficio tendrá. Lo puedes lograr mencionándole que recibirá contenido de valor, promociones exclusivas, etc.

Así que no lo dudes más y empieza a implementar tu estrategia de contenidos. Te recomiendo visites www.mediodigital.mx expertos en marketing de contenidos para que puedan generar un análisis de tu marca y creen el contenido adecuado a tus necesidades.

Artículos relacionados

Leave A Comment