Muzza

Ser mujer significa emprendimiento

Comparte en redes sociales

Muzza, ser mujer significa muchas grandes cosas. Significa valentía, inteligencia, coraje, lucha, superación, dedicación. Ser mujer significa fortaleza, amor, sueños, unidad. Lo que hoy somos Muzza, es el resultado de lo que hemos hecho y de lo que muchas mujeres han hecho antes de nosotras. Somos la inspiración de aquello que muchas mujeres han logrado. De lo que muchas han emprendido antes de nosotras, cada lucha, cada voz. Ser mujer significa emprendimiento.

Ser mujer significa emprendimiento

Las mujeres somos emprendedoras por definición.

Ya hemos hablado anteriormente de lo que significa emprender y nosotras lo tenemos bien claro, emprender no se limita al tema de los negocios. Emprender es hacer cualquier cosa que te rete, que rompa los estereotipos y expanda tus límites. Por eso creemos firmemente que ser mujer significa emprender.

A lo largo de la historia, muchas mujeres, fuera y dentro de los negocios han emprendido y gracias a estas valientes mujeres que un día tuvieron el coraje de hacer algo distinto, hoy nosotras tenemos más oportunidades.

Recordemos el caso de Rosa Parks, la mujer afroamericana que, cansada de los abusos del racismo, en una acción determinante, decidió negarse a ceder su asiento en el autobús a una persona blanca. Su valor de emprender un cambio dio inicio al movimiento por los derechos civiles en Estados Unidos.

Ser mujer significa emprendimiento

Otro caso fue el de Emmeline Pankhurst quien en 1903 fundó la unión social y política de mujeres para exigir su derecho al voto. Esto marcó un parteaguas mundial de nuestros derechos como mujeres. Soportó 13 encarcelamientos, hasta que logró su propósito.

mujer significa emprendimiento

Creer en ti significa emprendimiento.

Muzza, las mujeres somos fuertes y capaces de lograr todo lo que nos propongamos, sin importar nuestras condiciones, ser mujer es decir “Yo puedo”. Y es que no lo podemos negar. Tenemos muchos ejemplos de ello. Como el de Lorena, la ultra maratonista rarámuri quien ha competido en distintas carreras a nivel mundial y ha ganado 5 ultra maratones, una emprendedora de verdad, ya que ella corre con su vestimenta típica rarámuri, la cuál incluye falda y huaraches. Ella no usa ningún tenis deportivo. Toda una inspiración.

significa emprendimiento

Otro ejemplo de esto también es la historia de Mayra Gonzáles de quien ya te hemos platicado antes y que en 2019 se convirtió en la directora de ventas globales de la agencia de autos Nissan, esto después de ser la primera mujer mexicana en ser la directora de Nissan Mexicana. Ella comenzó desde abajo como vendedora de autos en una agencia. Los sueños se cumplen.

Ser mujer significa emprendimiento

Romper los estereotipos es emprender.

Emprender también significa romper estereotipos y esquemas. Ser mujer es no ajustarse a lo establecido y buscar hacer lo que nos apasiona. Ejemplo de ello es Alejandra de la Vega quien es la primer mujer en incursionar en el mundo del futbol mexicano. Y es que antes de ella, el negocio del futbol en México era exclusivo de los hombres. Sin embargo, cuando Alejandra tomó las riendas del equipo, o llevó a la primera división del futbol mexicano. Demostrando que para las mujeres no hay límites

Mujeres emprendedoras

No rendirse significa emprendimiento.

Estamos rodeadas de ejemplos de mujeres como nosotras que no se rinden y estamos seguras que incluso aunque no lo creas, tu eres uno de estos ejemplos. Mujeres como J.K Rowling escritora y autora del mundo de Harry Potter, quien en la peor crisis de su vida escribió esta famosa novela. Una vez terminada fue rechazada por 12 editoriales. Hoy todas sabemos lo que es Harry Potter.

J.K. Rowling

Muzza, está claro. Ser mujer significa emprendimiento. Somos emprendedoras de ir por nuestros sueños, de luchar por nuestros derechos y por aquello que queremos. Cada una de nosotras, desde nuestras trincheras, estamos emprendiendo todo el tiempo. Tenemos la facultad de generar cambios, en nosotras mismas, en nuestras familias, como empresarias o como madres de familia.

Esperamos que estos ejemplos te llenen de inspiración para que te lances a perseguir tus sueños y te motiven a ser mejor cada día.

Y bien, para ti ¿Qué significa ser mujer?

Si tienes un negocio o una empresa, recuerda que en Muzza México tenemos los mejores servicios de marketing digital hechos a tu medida, para que logres el éxito en internet. Sólo contáctanos a [email protected] o al 55 4187 8088. También puedes seguirnos en nuestras redes sociales en donde encontrarás más inspiración.

Artículos relacionados

Deja un Comentario