Muzza

3 tips infalibles para mejorar tu estrategia de Redes Sociales

Me gusta 3
Comparte en redes sociales

Muzza, recuerda que las redes sociales son un factor fundamental en el éxito de tu emprendimiento. Ya que este canal puede hacer la diferencia entre tus consumidores, para que te conozcan, te compren y te recomienden.

Es por ello, que creamos este artículo para darte a conocer las ventajas que nos dan; así como darte tres tips infalibles que te harán mejorar tu estrategia en redes sociales.

3 ventajas de las redes sociales

Antes que nada debemos empezar por definir ¿Qué son las redes sociales?, según la RAE son un servicio de la sociedad de la información que ofrece a los usuarios una plataforma de comunicación a través de internet para que estos generen un perfil con sus datos personales, facilitando la creación de comunidades con base en criterios comunes y permitiendo la comunicación de sus usuarios, de modo que pueden interactuar mediante mensajes, compartir información, imágenes o vídeos, permitiendo que estas publicaciones sean accesibles de forma inmediata por todos los usuarios de su grupo.

Ahora que ya sabemos qué son podemos darte sus principales ventajas:

  1. Comunicación inmediata: A través de las apps para smartphone con un par de clics puedes comunicar todo lo que quieras en tu perfil, por ejemplo videos, imágenes, memes, infografías, etc. Entonces imagínate usar esto a tu favor; usar estos recursos para que el perfil de tu emprendimiento cuente una historia a través de ellos.
  2.  Visibilidad de tu negocio: recuerda que los usuarios hoy en día buscan información de la marca o producto en redes sociales, para despeñes concretar la compra. Entonces esa es tu oportunidad, para que tu perfil siempre tenga lo siguiente. Información clara de lo que vendes, número de contacto y que contestes dudas en todo momento.
  3. Atención al cliente: contestar rápido a los comentarios e inbox es vital; pero también debe ser igual de importante responder con información clara lo que te preguntan para que el usuario encuentre en tu marca una solución…no un problema más.

3 tips infalibles para mejorar tu estrategia

redes-sociales

Ahora que ya sabeos los beneficios, nos toca conocer los tips que harán despegar al siguiente nivel nuestras estrategias en redes sociales, así que toma nota.

  1. Comunicación unificada: ya sea que te encuentren directamente porque teclean el nombre de tu fanpage o porque les compartieron un posteo que hiciste, recuerda que tu comunicación debe decir que eres un profesional y sabes de lo que hablas. Aquí por ejemplo utiliza siempre logo de tu marca, imágenes llamativas o videos cortos de no más de 30 segundos.
  2. Contenido de valor: un usuario siempre va a agradecer que le des información que sea relevante para él, puede ser desde una infografía, un artículo, un video, que si y que no hacer con tu productos, etc.
  3. Dato duro habla: las redes sociales son prueba y error; así que de acuerdo a los datos que te arrojan cada acción, determina qué contenido les agrada o no a tus usuarios, para con base en ello sólo darles el contenido que les interesa.

Para concluir...

Recuerda las redes sociales son una herramienta muy poderosa para llevar tu emprendimiento al éxito en ventas que estas esperando. Pero te recomendamos en todo momento usarlas sabiamente, para que puedas jugar a tu favor.

Aunado a esto; te dejamos dos artículos que estamos seguros complementarán éste artículo para que uses más canales de comunicación a tu favor “WhatsApp el canal que te acerca a tus clientes” o el artículo “Cómo crear una página en Facebook para vender

Recuerda Muzza, aprender algo nuevo, siempre te va a ayudar a mejorar en tu negocio. La comunidad de Muzza, está aquí para apoyarte en este y otros temas.

No olvides suscribirte a nuestro Newsletter y sumarte a nuestra Fanpage: MuzzaMéxico

Recuerda siempre nuestro lema…

Tu tiempo de oruga ha expirado. Tus alas están listas para volar.

Me gusta 3

Artículos relacionados

Leave A Comment