
Muzza, un logotipo es el principal diferenciador de una marca en conjunto con otros signos como el nombre, el eslogan, el tono de comunicación, y debe estar dentro del sistema comercial, pero una marca no es sólo un logotipo. Una marca está compuesta por elementos psicológicos, por distintivos verbales y gráficos que crean vínculos emocionales y mezclas de valores intangibles y culturales. Una marca es lo que consumimos diariamente.
Habiendo dicho esto, proseguiremos a la guía básica para crear una marca:
De igual manera es súper importante realizar, a la par de las preguntas, investigaciones profundas acerca de la cultura en la que estarás inmersa. Convierte las preguntas que te hiciste al inicio en objetivos a investigar.
En esta parte del proceso es en donde forjas la personalidad de tu marca que te definirá la identidad verbal, visual y la promesa por la que tu marca luchará- Aquí es en donde surgen asuntos como el naming (nombre de tu marca), también la arquitectura (conjuntos de estrategias y tácticas que se requieren para construir tu portafolio), identificar relaciones, definir jerarquías y descubrir oportunidades.
Algunos consejos para esta parte del proceso:
Siempre será importante contar con un profesional en el tema para proceder con éxito, te recomiendo consultar a Medio Digital www.mediodigital.mx, expertos en mercadotecnia digital y comunicación visual para apoyarte de manera profesional en éste proceso. ¡Suerte!
Deja un Comentario