Muzza

Pasa a tu marca del “Like” al “Love”

Hoy en día tu negocio es exitoso, pero ¿quieres darle un giro nuevo y realmente entrar en el corazón de tus consumidores?, te puedo decir que pasar del like al love es una transición que pocos contemplan y que hoy en día es una estrategia muy efectiva más que cualquier otra en cuanto a acciones digitales.

Hablemos de qué significa el término “emoción”, este proviene del latín emotĭo, que significa “movimiento o impulso” y motivación proviene del latín motīvus, relativo al movimiento. Distintas teorías plantean que las emociones suelen estar asociadas a determinados comportamientos. Dependiendo del tipo de emoción es más probable que llevemos a cabo unos comportamientos que otros.

Las emociones sirven para tomar conciencia, reflexionar, evaluar acontecimientos, crear y actuar.

Las experiencias producen emociones, por eso es importante definir y analizar qué tipo de experiencias estás dispuesta a otorgarle a tu cliente cuando estén viendo, comprando y utilizando tu producto.

Es importante saber y entender qué experimenta tu cliente potencial al ver, comprar y usar tu producto, ya que en todo momento tenemos que ligar el producto y/o servicio con su experiencia, lo ideal es que dicha experiencia sea siempre positiva, para que genere como resultado una acción de manera irracional y que le permita dejarse llevar por sus sentimientos antes que por su lógica.

Cabe destacar que allá afuera estamos expuestos a un millón de experiencias, pero ¿qué hará que lo que tu brindas en tu producto y/o servicio genere un gran diferenciador de emociones entre las demás opciones?, Pues esto se logra a través de entender a tus clientes y buscar la mejor de las experiencias para ellos. Es preciso saber cosas como ¿qué, ¿cómo, ¿cuándo, ¿dónde y por qué quieren tu producto? ¿Qué necesidad pretender cubrir? ¿Cuál es el dolor que los impulsa a querer x o y servicio? etc…

En conclusión, la fórmula mágica que buscaríamos obtener es: “me gusta + compro + me enamoro”, pero para lograr este ciclo debes generar el sentimiento de pasión previo en tus clientes. Recuerda que un consumidor feliz y satisfecho será el mejor embajador de tu marca.

Si habláramos en términos de interacción en redes sociales, deberíamos estar buscando muchos ❤

En vez de muchos 👍

Muzzas busquen otorgarle, la mejor experiencia a sus clientes, para que puedan cerrar el ciclo y creen pasión en sus consumidores, tomen nota y empiecen a crear ese diferenciador para su marca y/o servicio.

¿Cuéntenos cuál ha sido la mejor experiencia que les ha brindado un producto y/o servicio?

Artículos relacionados

Leave A Comment