Muzza

Neurofinanzas, la forma de usarlas en tu emprendimiento – Muzza México

Comparte en redes sociales

Muzza, en este artículo vamos a descubrir qué son las neurofinanzas y cómo aplican para nosotras como emprendedoras.

Además te daremos tips para usarlos a tu favor y que de ahí partas para alcanzar tus metas financieras. Es importante destacar que las emociones aquí juegan un papel vital para llevarte o no al éxito. Es por ello, que te vamos a ayudar a reconocer cuándo te gurisa por un tema racional y cuándo por un tema emocional.

El ABC de las neurofinanzas

enseñar-sobre-finanzas

Las neurofinazas estudian el proceso cognitivo que utilizamos para adquirir y procesar información para tomar decisiones financieras. Y tiene como principal objetivo identificar el tipo de procesamiento, para que tengas un equilibrio entre lo racional y lo emocional.

Muzza, seguro alguna vez te ha pasado que no sabes en qué, cómo o cuándo gastaste el dinero. Gracias a la neurociencia serás consciente de las acciones que tomas y por qué las tomas. Por supuesto como consecuencia, te ayudará a tomar decisiones en favor de tu emprendimiento.

 

Retos de las neurofinanzas

retos-de-la-neurofinanzas

El primer gran reto es saber cuándo estás tomando una decisión emocional y cuándo una decisión racional. Para ello te recomiendo hacer un board de finanzas, donde tengas muy clara la siguiente información:

1.-Un pequeño balance de cuánto ganas y cuánto gastas, lo puedes hacer a la semana, quincenalmente o al mes. Con ello, vas a tener un panorama general para saber si gastas demás. 

2.-Saber qué detona que hagas compras no necesarias, cómo estar triste o enojada y para ello recomendamos traer sólo cierta cantidad de dinero en la cartera.

3.-Cada mes ahorrar cierta cantidad, te recomendamos el 15%, para después usarlo en favor de tu empresa.

4.-Invertir en tu emprendimiento puede ser que lo saques de tu ahorro o de un préstamos, pero cualquiera de las dos opciones que elijas, tienes que sentarte a hacer números para ver los pros y contras de cada una.

 

3 tips para usar el dinero a tu favor

  1. Controla y reduce tus deudas. A veces una deuda pequeña se dejó crecer tanto que se convirtió en una bola de nieve. Paga totales, ten desde antes el dinero y sécale provecho a los msi. Si tienes ya una deuda, habla con el banco para congelarla y paga lo acordado.
  2. Aplica el dicho no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy. Hoy mismo da un pequeño paso para ordenar las finanzas de tu empresa. Desde no gastar el dinero por gastar, usar tus ahorros para tu negocio, invertir para ganar, etc.
  3. Contesta las siguientes preguntas por favor: ¿Con base en qué decides gastar tu dinero?, ¿Qué deudas tienes?, ¿Cuánto ahorro tienes?. Estas tres preguntas son factores clave para las neurofinanzas; ya que de forma consciente y racional sabes qué acciones estás tomando y de qué manera afectan a tu empresa.

Para terminar

Ya sabemos qué es, cuáles son los retos y algunos tips de neurofinanzas. Sin embargo, es importante mencionar que cuando tienes capital humano o alguna inversión, te recomendamos nunca poner en riesgo a tu empresa o equipo. Toma decisiones lo más fríamente posible, para poder tener un amplio panorama de los pros y contras.

Aunado a esto, te dejamos dos artículos que estamos seguros complementarán éste artículo para tener finanzas sanas “6 tips para separar las finanzas personales de las de negocio” o el artículo “7 libros de finanzas para emprendedores

Recuerda Muzza, aprender algo nuevo, siempre te va a ayudar a mejorar en tu negocio. La comunidad de Muzza, está aquí para apoyarte en este y otros temas.

No olvides suscribirte a nuestro Newsletter y sumarte a nuestra Fanpage: MuzzaMéxico

Recuerda siempre nuestro lema…

Tu tiempo de oruga ha expirado. Tus alas están listas para volar.

Artículos relacionados

Leave A Comment