Un año terminó y empezamos con nuevas metas para nuestro negocio, para alcanzarlas, primero debemos saber si tuvimos un negocio exitoso este 2019 y así mejorar nuestro desempeño en el 2020.
Así podremos tener un punto de partida, medir, mejorar y ampliar nuestra visión para tener una base de arranque para iniciar el año con el pie derecho.
Esto es vital para toda emprendedora, sin importar el tamaño de su negocio y/o el número de ventas que genere.
Y te preguntarás ¿pero qué debo evaluar?, ¿cómo puedo mejorar?, con estas siete claves resolveremos tus dudas.
Primero, visión general.
Realiza una pequeña investigación sobre cómo terminó tu giro el año, para tenerlos como base y así tener un panorama completo.
También te ayuda a saber hacia dónde va el mercado y con ello, puedes implementar mejoras para el 2020.
Segundo, evaluación.
Debes tener un registro de las metas y objetivos que planteaste para el 2019, con ello, requieres checar lo siguiente:
En caso de no haber establecido al principio de año estas metas y objetivos para tener un negocio exitoso, te recomiendo iniciar el 2020 con ellas y aplicar los seis puntos restantes.
El punto dos nos va a dar la visibilidad de saber que sí funcionó, sin embargo no podemos quedarnos con eso, siempre habrá algo que mejorar.
Utiliza toda la información que tienes hasta este momento para encontrar la forma de mejorar lo que ya funcionó, ya sea:
Cuarto, evaluar lo que no funcionó.
Para ello, es importante establecer las estrategias y acciones que no funcionaron con base en los resultados, para generar nuevas estrategias y acciones o ajustar las acciones que ya se tenían.
Aquí te recomiendo involucrar a todas las personas que trabajan contigo, para entre todos encontrar una mejor forma de hacer las cosas.
Quinto, acciones para mejorar lo que no funcionó
Ya sabemos que no funcionó, ahora nos toca determinar qué acciones concretas se van a hacer para hacer que si funcionen las cosas.
Después de hacer el análisis, es importante no dejarlo sólo en el papel y realmente concretar cada acción, porque esto nos va a dar la opción de mejora constante en todo momento.
Para ello, es importante también entender que la actitud positiva, paciencia y sobre todo las ganas de generar un cambio son los tres ingredientes principales para un negocio exitoso.
Como emprendedora estás iniciando un nuevo año, es tu momento de aprovecharlo.
Tu tiempo de oruga ha expirado.
TUS ALAS ESTÁN LISTAS PARA VOLAR.
Para que te sigas inspirando, te invitamos a leer el artículo “La pasión, el propósito y cómo encontrarlos”
En Muzza México tienes el apoyo de la comunidad para lograrlo, ya sea a través de la fanpage MuzzaMéxico
O si ya vendes algún producto o servicio, te invitamos a promocionarlo sin costo en el grupo de Facebook: Emprendedoras Muzza México.
¡Que tengas un excelente inicio de año!
Deja un Comentario