Muzza

Las 100 mujeres más poderosas de México según Forbes

Comparte en redes sociales

Foto: © Andrea Gama, Oswaldo Ramírez, Fernando Luna, Mariana Rodriguez. Diseño: Abraham Solís.

Muzza estamos en el mes patrio y como mexicanas somos un motor muy importante en el desarrollo de nuestro país, es por esta razón que en el artículo de Muzza de esta semana hacemos un homenaje a las mujeres emprendedoras que como tú son dignas representantes de nuestro México y pertenecen a la lista de las 100 mujeres más poderosas de México en 2021. Sin más te dejamos este interesante artículo para que te motives y sigas dando lo mejor por nuestro país.

Maria Elena Servitje.

María Elena Servitje es una de las 100 mujeres más poderosas de México y una de las herederas de la empresa mexicana Bimbo. Además de empresaria es presidenta de la empresa siete colores la cuál está dedicada a la creación de espacios públicos para la convivencia, esparcimiento y aprendizaje. Esto ya que desde muy joven decidió que se quería dedicar a ayudar a las personas de menos recursos, para que tuvieran espacios dignos.

las 100 mujeres más poderosas de México

Guadalupe Phillips – Las 100 mujeres más poderosas de México.

Guadalupe Phillips es la Directora general y consejera de Empresas ICA , empresa líder en construcción y operación de infraestructura en México. También es miembro del consejo empresarial de muchas más empresas

las 100 mujeres más poderosas de México

Luz Adriana Ramírez.

Luz Ramírez es Directora general de VISA, también es Vicepresidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Ejecutivas (AMME). Para ella el liderazgo no tiene genero y busca acortar la brecha de la participación de las mujeres en los negocios.

las 100 mujeres más poderosas de México

Melanie Devlyn – Las 100 mujeres más poderosas de México.

Melanie es la Presidenta del consejo de administración de Devlyn, pero además de eso ella es la presidenta del consejo de administración de la compañía mexicana de salud visual. Con su ejemplo impulsa la inclusión de genero en la compañía. Así que es una digna mexicana perteneciente a las 100 mujeres más poderosas de México.

Karla Siqueiros.

Karla es directora general de la Cámara de la Cerveza y la Malta en México, prácticamente el encargada de posicionar a la agroindustria de nuestro país generando estrategias para ello y tiene la confianza de más de 20 empresas cerveceras.

las 100 mujeres más poderosas de México

Alicia Bárcena – Las 100 mujeres más poderosas de México.

Alicia Bárcena es secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL). Ella esta a cargo de uno de los puestos más importantes en Latinoamérica pues en sus responsabilidades se ocupa de atender temas como la desigualdad, la pobreza, la salud y la economía.

las 100 mujeres

Alejandra de la Vega.

Alejandra de la Vega no se detiene por los estereotipos de nuestro país, al contrario los rompe al ser la empresaria del futbol mexicano. Ella es la dueña del Futbol Club Juárez, haciendo historia al llevarlo a la primera división de la liga mexicana. Alejandra está convencida de que cada vez las mujeres se están abriendo camino en el futbol mexicano.

Tania Ortiz Mena – Las 100 mujeres más poderosas de México.

Tania Ortiz es directora general de IEnova, una empresa encargada de administrar la infraestructura energética de nuestro país. Para ella es primordial impulsar la participación de las mujeres en el sector energético, Tania dice que hay que atraerlas, retenerlas y promoverlas. Su ideología la hace estar en la lista de las 100 mujeres más poderosas de México, pues dice a las mujeres que sean ellas mismas, que nunca intenten ser alguien que no son en el plano laboral.

Cecilia Fallabrino.

Cecilia es CEO y fundadora de UPAX, una compañía que se dedica a la investigación de mercados. Ella considera que la tecnología está muy ligada a las mujeres y es una gran oportunidad para el desarrollo femenino, pero es fundamental la preparación, pues es la clave para que las mujeres puedan asumir roles cada vez más grandes.

las 100 mujeres más poderosas de México

Martha Devayle – Las 100 mujeres más poderosas de México.

Martha Devayle además de su experiencia como conductora, es fundadora de Media Marketing Knowledge Group y es una de las empresarias más influyentes de nuestro país ya que su programa de radio es el más escuchado del país y su podcast también es el líder de Spotify y el octavo más escuchado a nivel mundial.

las 100 mujeres más poderosas de México

Teresa Ramírez.

Si hablamos de las 100 mujeres más poderosas de México y de emprendedoras, no puede faltar Teresa Ramírez. Pues ella es la descripción perfecta de lo que se puede lograr con una idea y ganas de mejorar nuestro entorno. Teresa es una ingeniera rarámuri que logró desarrollar un sistema de limpieza y purificación de aguas grises con flores de cempasúchil y crisantemos. Teresa es una mexicana ejemplar, que busca ayudar con su invento más allá de lucrar con el mismo. Digna perteneciente en la lista de las 100 mujeres más poderosas de México. Si quieres saber más de emprendimiento ecológico da click aquí.

las 100 mujeres más poderosas de México

Ellas son sólo algunas de las 100 mujeres más poderosas de México según la revista Forbes, dignas representantes de nuestro país. Para nosotras en Muzza, todas las mujeres poderosas son aquellas que luchan día a día por tener un entorno mejor, por sacar adelante a sus familias, por mejorar como personas, por mejorar su emprendimiento y por crear un mejor país. Por eso todas las Muzzas mexicanas somos poderosas y orgullosas de ser mexicanas.

Esperemos que te guste este artículo. Si quieres conocer la lista completa te dejamos el siguiente enlace https://www.forbes.com.mx/forbes-women-lista-las-100-mujeres-mas-poderosas-2021-mujeres-poderosas/ Recuerda que en Muzza México te ayudamos con tu emprendimiento con servicios de marketing, consultorías y más. Sólo mándanos un correo a  [email protected]  y nosotros nos pondremos en contacto contigo. Feliz mes patrio Muzza.

Artículos relacionados

Leave A Comment