Muzza

Mujeres que han hecho historia con su liderazgo. Parte 2

Me gusta 5
Comparte en redes sociales

Muzza, la semana pasada te presentamos la primera entrega de mujeres históricas que han dejado huella con su liderazgo. Si no lo has leído ¡qué esperas! Ve a checarlo. Esta semana te traemos la segunda parte llamada mujeres que han hecho historia con su liderazgo. Con otros 5 grandes ejemplos e historias de mujeres que revolucionaron el mundo y que te van a motivar a dar lo mejor de ti misma en cualquier aspecto de tu vida. Sin más aquí vamos.

1.- Ada Lovelace (1815-1852). De las mujeres que han hecho historia en la tecnología.

Ada Lovelace fue una científica matemática que desafió a su época y que cambió la historia en una industria que es fundamental en la vida diaria, ya que fue la primera persona programadora informática de la historia creando el primer algoritmo computacional.

¿Qué podemos aprender de ella?

Ada Lovelace fue una mujer visionaria que sentó las bases de la computación, mucho tiempo antes de que las computadoras existieran como las conocemos hoy en día y cuyo trabajo fue la piedra angular del mundo de la computación. Ella misma se declaró la novia de la ciencia.

Ada Lovelace nos enseña que hay que amar lo que hacemos e ir por nuestros sueños e ideas. Sí tienes una idea o un sueño, no te los guardes, llévalos a cabo. Tal vez puedas revolucionar el mundo por los próximos doscientos años. Las mujeres históricas son las que se atreven.

mujeres que han hecho historia ada lovelace

2.- Rosalind Franklin (1920-1958). La estudiosa del ADN.

El trabajo de Rosalind Franklin ha sido uno de los más importantes de la humanidad ya que descubrió la estructura de la doble hélice del ADN, de esta manera permitió conocer más sobre la estructura genética de la vida, dando pie a muchas nuevas ciencias y estudios sobre la genética de las especies.

¿Qué podemos aprender de ella?

Debes creer en tus capacidades y lanzarte a lo grande, siempre analiza tu entorno, lo qué haces y trata de ir un paso más allá. Te sorprenderá hasta donde puedes llegar.

Rosalind Franklin
Malala

3.- Malala Youzafzai (1997). De las mujeres más jovenes que han hecho historia.

Malala es quizá una de las mujeres históricas más jóvenes de nuestros tiempos. Ella es una activista Pakistaní, ganadora del premio nobel de la paz. A su corta edad de 24 años, 

Malala ya es una de las líderes más reconocidas, su causa es luchar para que haya igualdad en su país en donde las niñas no tienen derecho de estudiar.

¿Qué podemos aprender de ella?

Definitivamente Malala es un ejemplo de valentía y decisión por lograr igualdad y derechos. Un ejemplo de que no importan nuestras condiciones, si nos lo proponemos podemos cambiar el mundo para bien.

Como sabemos las mujeres podemos hacer la diferencia, en nuestro entorno, ya sea con la familia, en nuestro negocio o en cualquier lugar. Podemos luchar y aportar para tener una mejor sociedad, sin importar nuestras condiciones, siempre podemos hacer algo, los lideres buscan causas justas. Te dejamos un video para que la conozcas más. 

4.- Virginia Woolf (1882- 1941). Nunca te calles.

Fue una escritora, novelista revolucionaria y feminista. Con sus obras pudo alzar la voz en contra de la desigualdad entre hombres y mujeres, siendo una de las principales promotoras y símbolos del movimiento feminista del siglo XX,

¿Qué podemos aprender de ella?

Virginia usó los recursos y habilidades de las que disponía para hacerse escuchar, Lo cual nos enseña que podemos usar nuestras capacidades para alzar nuestra voz. No importa a qué nos dediquemos, podemos usar lo que sabemos para decir lo que pensamos y ayudar a los demás.

Virginia Woolf
margaret mujer que ha hecho historia

5.- Margaret Thatcher (1925-2013). Mujeres históricas y la dama de Hierro

Conocida como la dama de Hierro, fue un gran ejemplo de liderazgo y definitivamente una de las mujeres que han hecho historia más reconocidas, ya que fue la primer mujer en llegar al puesto de primer ministro del Reino Unido, el cargo más importante de esa nación. También fue líder del partido conservador.

¿Qué podemos aprender de ella?

Sin duda es un gran ejemplo de liderazgo, con preparación y decisión podemos llegar muy lejos. Margaret Thatcher llevó su carrera siempre mostrándose firme ante sus responsabilidades. Aquí puedes ver un video de la vida de Margaret Thatcher.

Así que no importa si tus sueños parecen imposibles, empieza a trabajar en ellos, prepárate y sé firme con las situaciones que te enfrentes. Tú también puedes convertirte en una gran líder.

¿Qué esperas para convertirte en una más de la próxima generación de mujeres históricas? Hay muchas muzzas que ya están haciendo historia con sus emprendimientos. Checa sus historias en nuestro blog. Esperemos que estos ejemplos te inspiren a crecer. En Muzza México te ayudamos a crecer tu negocio mediante soluciones de marketing. Mandanos un correo a [email protected] y te decimos cómo.

Me gusta 5

Artículos relacionados

Leave A Comment