Muzza

¿Sabías que las mujeres emprendedoras somos el motor de México?

Las mujeres emprendedoras, dentro de la economía son parte fundamental y más dentro del emprendimiento, ya que según datos del informe Global Entrepreneurship Monitor (GEM), 163 millones de mujeres han iniciado negocios en todo el mundo y 111 millones ya cuenta con un negocio establecido.

 

Sabías que dentro de las economías examinadas en Latinoamérica, México es la líder en participación de emprendimiento de mujeres, superando a los hombres con un 19.1%.

 

Las emprendedoras mexicanas comenzaron sus proyectos debido a que no encontraron otras fuentes de ingresos y cabe destacar que de cada cinco pequeñas empresas que se abren, tres son dirigidas por mujeres.

 

Si quieres saber más sobre las 12 características que identifican a las mujeres emprendedoras, entra aquí.

 

También la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, indica que el 99% de las mujeres que solicitan un préstamo para invertir lo liquida puntualmente.

 

Cabe destacar que fuera de algunos países asiáticos como Indonesia, Filipinas y Vietnamita, México es un caso especial en el que sus mujeres participan más que los hombres en emprendimiento.

 

Sólo puedo destacar que como mujeres emprendedoras estamos logrando un crecimiento y somos el principal motor dentro del emprendimiento en México, hoy celebro contigo no sólo ser mujer, sino además ser emprendedoras y sobre todo poder decir con orgullo que lo que cada una de nosostras hace aporta un granito más a la economía de nuestro país generando sin duda un cambio positivo.

 

Unidas podemos hacer un mayor cambio, no olvides mandar tu historia para que toda nuestra comunidad aprenda de tu experiencia y entre todas podamos lograr nuestro sueño.

 

¡Forma parte de la comunidad de Muzzas!

 

Artículos relacionados

Leave A Comment