Muzza

Mujeres históricas que han dejado huella con su liderazgo. Parte 1

Me gusta 4
Comparte en redes sociales

Muzza, como sabes a lo largo de la historia han existido mujeres con altas aptitudes de liderazgo que han contribuido a cambiar el rumbo de la historia, mujeres llenas de visión, conocimiento, valor y decisión de mejorar el mundo. Aquí te compartimos la historia de 5 mujeres históricas, de las cuales podemos aprender mucho. Parte 1.

1.- María Curie una de las mujeres históricas de los Nobel.

María Curie fue una gran científica polaca, sus aportes a la ciencia fueron muy importantes ya que descubrió el polonio y el radio. Esto le hizo ganar un premio Nobel en dos campos diferentes, convirtiéndose en la primera mujer en ganar un premio Nobel.

¿Qué podemos aprender de ella?

María Curie fue la primera mujer en ganar un premio que en esa época estaba destinado sólo para los hombres. De esta manera ella nos da una muestra de cómo con valor y preparación podemos lograr lo que nos propongamos, rompiendo paradigmas y estereotipos, por eso hoy es una de las mujeres históricas más conocidas.

2.- Rosa Parks y los derechos civiles.

En la época de la segregación racial en Estados Unidos, una mujer costurera de Alabama de origen afroamericano decidió desafiar valientemente esta ideología al negarse a ceder su asiento de autobús a una persona blanca, provocando el movimiento por los derechos civiles por la igualdad.

¿Qué podemos aprender de ella?

Con una acción llena de valor, Rosa Parks generó todo un movimiento que establecería leyes de igualdad, una acción que a pesar de que podía tener grandes consecuencias ella decidió asumir.

Rosa Parks, nos da una lección de que debemos ser valientes y alzar la voz por la igualdad y la justicia. Y también nos muestra cómo unidos podemos hacer grandes cambios.

mujeres históricas, coco chanel, mujeres que han cambiado la historia

3.- Coco Chanel, de las mujeres históricas de la moda 

Coco Chanel revolucionó completamente el mundo de la moda. Una de las mujeres históricas más conocidas gracias a que vivió sin ataduras a los paradigmas de su época. 

Coco fue una mujer emprendedora y creo ropa para que las mujeres se vistieran de manera cómoda.

¿Qué podemos aprender de ella?

Coco Chanel con sus diseños inició una transición hacia la liberación de la mujer dándoles la libertad de vestir a su manera y siendo un ejemplo de una mujer emprendedora.

Revisa qué podrías generar de bueno para la sociedad con tus emprendimientos, tal vez tu podrías ser la próxima mujer histórica. 🙂

4.-Amelia Earhart, la piloto aventurera.

Amelia Earhart fue una precursora en la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres. Ya que fue la primer mujer piloto en intentar el primer viaje aéreo alrededor del mundo sobre la línea ecuatorial.

Su hazaña le dio reconocimiento mundial lo que le permitió ser la voz de los derechos de la mujer.

¿Qué podemos aprender de ella?

Muzza, lánzate a lograr tus sueños, ya sea que estés defendiendo una causa o haya algo que sepas que debes hacer, se valiente y ten coraje. Recuerda que los líderes son los que se arriesgan, anímate a descubrir tus capacidades de liderazgo.

Leia

5.- Carrie Fisher, la princesa más fuerte.

Carrie Fisher fue la actriz que dio vida a la princesa Leia en la saga de star wars, una princesa diferente, valiente, líder y que no esperaba a que la rescatara nadie. Este personaje revolucionó lo que se creía que debía ser una princesa, inspirando con su ejemplo a muchas mujeres a empoderarse.

¿Qué podemos aprender de ella?

Que no hay un rol establecido para nadie. Las mujeres históricas son ellas mismas a pesar de lo que piensen los demás, nada te hará más fuerte que ser tú misma y decidir tu rol en la vida.

Plus mujeres históricas:

Aquí te dejamos las historias de dos mujeres que también están haciendo historia en la actualidad. Angela Merkel y Alexa Moreno.

Así como todas estas mujeres tú también puedes convertirte en una de las mujeres históricas de nuestros tiempos.

Si quieres emprender, tienes un negocio o tienes una idea, mándanos un correo a [email protected] y platícanos de que se trata, en Muzza podemos ayudarte con consultoría y servicios de marketing digital.

Me gusta 4

Artículos relacionados

Leave A Comment