Muzza

Marca personal, constrúyela y conviértete en una mejor emprendedora

Me gusta 3
Comparte en redes sociales

Muzza, seguramente has escuchado el término marca personal y te has preguntado qué es y para qué sirve. Pues bien, si eres una emprendedora o tienes una empresa es muy importante que construyas una buena marca personal. A continuación te contamos de qué se trata.

¿Qué es la marca personal?

La marca personal es la manera en que te proyectas y cómo eres percibida por los demás, básicamente es mandar un mensaje de quién eres a los demás y la forma en que ellos lo entienden. Por eso ya sea que ofrezcas servicios bajo tu nombre o que seas la líder de tu empresa, es muy importante construir una marca que resalte tus atributos y que tus clientes, socios o empleados los perciban para que puedas lograr los objetivos que te propones.

¿Cómo construir una marca personal?

Una marca personal no sólo es un nombre, crearla requiere el mismo proceso por el que pasa cualquier marca y como sabemos implica hacer un análisis detallado de lo que quieres comunicar, sólo que aquí no venderás ningún producto, tú serás a la vez la marca y la representante. No te preocupes, aquí te decimos unos puntos muy importantes para que vayas construyendo la tuya.

Marca personal para emprendedoras

1.- ¿Quién eres? Análisis de la situación.

Es muy importante que te preguntes quién eres y todo lo que conlleva tu personalidad.

Primero haz preguntas sobre ti y luego sobre cómo te perciben los demás. En este análisis deberás poner tus virtudes, habilidades y aquello que te diferencia de los demás. ¿Eres extrovertida o introvertida? Por otra parte ¿Eres optimista o analista? o ¿Eres empática o distante?, etc. También deberás detectar tus habilidades técnicas y todo lo que sabes hacer, por ejemplo si sabes varios idiomas o tienes una especialidad o habilidad, anótalo.

Luego tendrás que averiguar cómo te perciben los demás, para esto pregúntale a algunas personas de confianza cómo te perciben, qué es lo que les transmites, ojo, no te molestes con lo que te digan, es un punto de partida para mejorar.

2.- ¿Qué quieres transmitir? Define tus objetivos.

Una vez realizado el análisis sobre quién eres, será necesario que determines tus objetivos, te harás la pregunta ¿Cómo quiero que me perciban los demás? Puede que seas la directora de tu empresa y quieras que tus empleados te vean como una líder o quieras que tus socios te vean como alguien en quien pueden confiar e inclusive quieres que tus hijos se acerquen más a ti. Todo lo que tú quieras transmitir de ti irá en esta parte.

Marca personal para emprendedoras muzza

3.- Crea tu marca personal.

Establecidos los puntos anteriores comenzarás a crear tu marca personal. De acuerdo a tus objetivos y a quién eres irás definiendo qué quieres que los demás perciban de ti.

No se trata de mentir o de ser alguien que no eres, ya que esto puede ser muy contraproducente, al contrario se trata de que tomes tus atributos y los comuniques o adaptes a tu situación. Por ejemplo eres la directora de tu empresa y quieres que tus empleados te vean como una líder, pero en tu personalidad está ser alguien tímida, bien no tienes que dejar de serlo, tal vez en tu personalidad también está ser empática o tienes un instinto por ayudar a los demás. Enfócate en eso. Puedes ser una líder que se preocupa por sus empleados y los ayuda en lo que necesiten.

4.- Manda el mensaje.

Ahora que ya sabes cuál quieres que sea tu marca personal, manda el mensaje. Para esto deberás hacer uso de todos los recursos a tu alcance, se trata de que tu seas la primera que confié en tu marca. Así que ten congruencia con ella, vístete de acuerdo a la imagen que quieres proyectar, comunícate con tus empleados de manera directa, ofrece las garantías que alguien de confianza ofrecería, etc.

Mediante las redes sociales es muy fácil comunicar nuestra marca personal, escribe posts y envía mensajes relacionados con tu marca personal, en Muzza te podemos ayudar a administrar tus redes y las de tu negocio, por lo mientras aquí te dejamos 3 tips infalibles para mejorar tus redes sociales.

Recuerda en todo momento te debes sentir cómoda con tu marca personal, pues es parte de quién eres.

Marca personal para emprendedoras muzza

5.- Observa los resultados y sigue mejorando.

Por ultimo deberás tomar mediciones sobre tu marca personal, estableceras parámetros para saber si sí estás transmitiendo lo que deseas o no. Sí te comunicas en Facebook deberás observar si tus seguidores se comprometen con tu contenido, si tus empleados se acercan más a ti, sí los comentarios de tus clientes hacia tu marca personal son positivos, etc. Esto de acuerdo a tu caso particular.

Ahora ya sabes cómo comenzar a crear tu marca personal, poco a poco podrás ir mejorando y modificando lo que a ti te funcione hasta que seas percibida de la manera en que deseas. Crear tu marca personal tiene grandes ventajas como las siguientes:

  • Las personas te verán cómo alguien congruente.
  • Puedes transmitir tus virtudes y habilidades de manera efectiva.
  • Podrás transmitir el mensaje correcto a tu público, ya sea confianza, empatía, cercanía, capacidad, etc.
  • Atraerás a clientes que de verdad estén interesados en tu negocio (Si quieres saber cómo lee este artículo).
  • Y muchos beneficios más.

Manos a la obra Muzza, comienza a crear tu marca personal y a recibir todos estos beneficios. Aquí te dejamos una lista de los mejores libros sobre este tema y si necesitas ayuda para tus marcas o para tu empresa, en Muzza México podemos ayudarte, somos expertas en servicios de marketing para emprendedoras como tú, sólo envíanos un correo a [email protected] y nosotros nos ponemos en contacto contigo.

Me gusta 3

Artículos relacionados

Leave A Comment