Muzza

Madam C.J. Walker, la primera mujer millonaria en Estados Unidos

Muzza Madam C.J. Walker

Muzzas, les compartimos la historia de Madam C.J. Walker que es considerada la primera mujer afroamericana en lograr una fortuna por sí misma gracias a la construcción de su empresa de cosméticos.

Esta mujer lanzó lo que sería la primera línea de productos del cuidado del cabello, específicamente para mujeres afroamericanas.

Muzza-MadamCJWalker-Periodico

Madam C.J. Walker nació, bajo el nombre de Sarah Breedlove, el 23 de diciembre de 1867 en el estado de Luisiana, dos años después de la abolición de la esclavitud en Estados Unidos.

Walker empezaba a notar una gran pérdida de su pelo, por el miedo a quedarse calva, comenzó a experimentar con diferentes productos hasta crear un tratamiento para curar la caída del cabello.

Como el tratamiento funcionó, otras personas quisieron probarlo, así que Madam Walker comenzó su negocio, el cual consistía en visitar puerta por puerta, realizar demostraciones y vender sus productos.

Los productos de Walker tuvieron mucho éxito porque se enfocaban en resaltar la belleza de las mujeres negras, en una época donde los estándares de belleza sólo se fijaban en el estereotipo de la mujer europea blanca.

Muzza-MadamCJWalker-Periodico2

El éxito de Walker fue creciendo cada vez más e incluso necesitaba ayuda para realizar las demostraciones del tratamiento, así como para vender sus productos, de modo que comenzó a reclutar personas afroamericanas a las cuales les proporcionó oportunidades para crecer personal y profesionalmente en su empresa Madam C.J. Walker Manufacturing Company.

La empresa llegó a emplear a más de 20,000 personas entre hombres y mujeres en Estados Unidos, América Central y el Caribe.

Muzza-MadamCJWalker-Empresa

A pesar del éxito como mujer empresaria, C.J. Walker fue blanco del sexismo y racismo de la época; sin embargo, ella no se dio por vencida y decidió invertir parte de su fortuna en organizaciones que luchaban por causas de derechos humanos y equidad de género.

Cuando murió el 25 de mayo de 1919, Walker dirigía un negocio con un ingreso anual de más de $600,000 dólares y había acumulado una importante cantidad de propiedades.

El emprendimiento de Madam C.J. Walker ayudó a miles de mujeres a creer en ellas mismas y a darles independencia económica, pues ella se dispuso a enseñar sobre negocios, finanzas, cuidado de la belleza a cientos de mujeres, con la finalidad de que éstas crearan sus propio negocio.

Muzza-MadamCJWalker-Escuela

Muzza, si quieres seguir leyendo historias de mujeres emprendedoras, te invitamos a conocer una parte de la historia de Gio Barragán, Socia-Fundadora de Muzza.

Si gustas conocer más detalles de esta mujer emprendedora y filántropa, puedes visitar su sitio oficial: Madam C.J. Walker.

No olvides suscribirte a nuestro Newsletter y seguirnos en nuestra Fanpage de: MuzzaMéxico y si actualmente vendes algún producto o servicio, te invitamos a promocionarlo sin costo en el grupo de Facebook: Emprendedoras Muzza México.

Artículos relacionados

Leave A Comment