Muzza

Innovación en el emprendimiento pieza clave para el éxito

Comparte en redes sociales

Muzza, aquí te decimos qué es la innovación en el emprendimiento y cómo te va a ayudar a alcanzar tu objetivo. Ya que es la materia prima que todo emprendedor necesita para crecer orgánicamente. Y es por eso que te hacemos la siguiente pregunta, ¿Te gustaría que a tu emprendimiento lo relacionaran con innovación?…si respondiste que sí, aquí te damos todos los detalles para lograrlo.

¿Qué es la innovación en el emprendimiento?

trabajar-en-innovación

Primero que nada debemos entender qué es la innovación. Básicamente el diccionario de la Real Academia Española tiene dos acepciones para la definición de Innovación: Acción y efecto de innovar. (que a su vez define como mudar o alterar algo, introduciendo novedades.) Creación o modificación de un producto, y su introducción en un mercado.

Con base en ello, la innovación en el emprendimiento está enfocada en mejorar tu producto, introduciendo al mercado un claro diferenciador. No es necesario que la innovación sea exponencial, a veces los pequeños detalles son los que más cuentan. 

3 preguntas que necesitas contestar para aplicar la innovación en el emprendimiento

Para saber qué requieres para innovar tu producto, te recomendamos contestar las siguientes preguntas.

  1. ¿Y si?: esta pregunta aplica para todo…y si cambio el envase; saco un nuevo sabor; o si mejoro el etiquetado; y si amplío la distribución. Entonces estas preguntas te amplían el panorama y por ejemplo, te ayudan a ir tras objetivos claros.
  2. ¿Cómo puedo lograrlo?: revisa opciones por ejemplo hacer números, checar proveedores o pruebas…esta última te da información para mejorar; hasta te pueden dar la sorpresa de que esa nueva mejora es todo un éxito.
  3.  ¿Qué beneficios le trae al usuario?: para poder tener bien claro el diferenciador que vas a dar a tus clientes. Y con eso, tu comunicación será más efectiva.

¿Cómo te va a ayudar a alcanzar tu objetivo?

trabajo-en-equipo

Al generar un cambio, detonas la aventura de innovar, y como consecuencia generas una respuesta a una necesidad.

Además te da lo siguiente:

  • Objetivos claros, que hacen moverte de donde estás y alcanzar un nuevo objetivo. Recuerda aquí no existe objetivo pequeño.
  • Genera una ventaja competitiva y sólo por eso, ya estás alcanzando un nuevo objetivo.
  • Crecimiento orgánico, al contestar la pregunta y si ligada al cómo puedo lograrlo te da la pauta de los pasos que requieres para ir creciendo poco a poco. Nada se hará sin bases y todo será a tu ritmo.
  • Generas finanzas sanas, porque al hacerlo a tu tiempo te da la opción de capitalizarte poco a poco. 

    Muzza, escríbenos a [email protected] y obtén GRATIS por 12 meses la herramienta financiera Kompás para tu negocio.

Para finalizar el tema de la innovación en el emprendimiento toma en cuenta

Con este artículo puedes poner orden en tus finanzas, alcanzar el punto de equilibrio financiero y empezar a establecer buenas prácticas con esta app financieras para alcanzar el éxito. Así como implementar pequeñas mejoras en tu emprendimiento que te harán alcanzar el éxito de forma orgánica.

En la comunidad de Muzza México puedes encontrar este y más artículos que te ayudarán a inspirarte y salir adelante.

No olvides suscribirte a nuestro Newsletter y sumarte a nuestra Fanpage: MuzzaMéxico

Artículos relacionados

Deja un Comentario