Muzza

Las habilidades digitales que tenga tu equipo de trabajo, ayudarán a mejorar tus resultados empresariales

Muzza, con estas habilidades digitales llevarás a tu empresa al siguiente nivel. Ya que vas a transformar de forma rápida y efectiva tu capacidad de obtener información. Y sobre todo maximizar su uso, para aumentar tu productividad.

Y es que hoy en día, según Forbes en transformación digital México avanzó tres años en unos meses, gracias a la pandemia. Es por ello, que no te puedes quedar atrás. Así que nos dimos a la tarea de entender qué son las habilidades digitales, sus ventajas, competencias, y cómo benefician a tu empresa hoy en día.

habilidades_digitales

¿Qué son las habilidades digitales?

Son conocimientos y habilidades que necesitas para poder entender y usar los medios digitales, para aumentar la productividad a través de la información y las herramientas. Como consecuencia, se desarrollan conocimientos, destrezas y aptitudes.

Ventajas de las habilidades digitales

Todos pueden usar herramientas digitales para aumentar conocimientos, herramientas para organizarse, hacer videoconferencias, etc. todo gracias a internet y un dispositivo puede ser celular, tablet o computadora.

Al tener un amplio conocimiento de lo que está allá afuera gracias a la conectividad de Internet, puedes implementar mejoras constantes e innovar en tus procesos o productos para ser considerado líder en tu industria y que tu empresa aumente sus ventas.

Al tener habilidades digitales y entender cómo funciona internet, puedes darle ese extra a tu marca. Ya sea a través de apps, al descargar un pdf, ver un vídeo, entrar a un webinar, etc. que aportará nuevos conocimientos que capitalizarás para tu empresa y clientes.

Obtienes información en tiempo real, lo cual te permite actuar de forma organizada y con bases, para dar en tu performance y el de tu empresa los resultados que se te piden.

Al profesionalizar tu empresa, los resultados hablan por sí solos, así que la gente empieza a recomendarte de boca en boca y sobre todo de forma digital…lo que le da una mayor visibilidad a tu empresa, para atraer a nuevos clientes.

Si usas de forma efectiva estas ventajas, tu empresa puede tener una ventaja competitiva en todo momento. Además, te recomendamos que obtengas las siguientes habilidades, para tener un mayor éxito en tu empresa, todo al alcance de un clic.

habilidad-digital-visión-estrategica

Visión estratégica como habilidad digital

Al tener claro en qué panorama te encuentras, hacia dónde quieres llegar y qué necesitas para alcanzar tus objetivos. Es más fácil enfocarte en lo que te hace falta, para alcanzar ese objetivo. Por ello, te recomendamos, que la tecnología juegue a favor de tu empresa con lo siguiente.

  • Flexibilidad digital: enfoca tu empresa para que pueda adaptarse rápido a las circunstancias, con métodos ágiles y herramientas de seguimiento.
  • Planes tácitos y operativos: como cabeza de la empresa, debes tener un pensamiento estratégico que te permita estar en constante mejora, obteniendo nuevos recursos y midiendo resultados.
  • Identificar áreas de oportunidad: siempre se puede mejorar, ¿cómo se hace?, midiendo los resultados en todo momento, conociendo la experiencia de nuestro usuario, analizando a la competencia (no para copiar su fórmula del éxito, si no para saber qué les hace falta).
  • Aliados estratégicos: como empresa diversificar nuestros servicios, siempre darán un plus para mejorar el servicio al cliente.
habilidades-digitales-como-gestión-empresarial

Gestión informativa, la habilidad digital que te lleva al siguiente nivel

Según BSA The Software Alliance, indicó que más del 90 % de los datos del planeta se crearon sólo en los últimos dos años. Como consecuencia, debemos tener la capacidad de obtener información relevante para nuestra empresa y clientes.

Claro es importante mencionar que no por tener al alcance de la mano toda clase de información. Todo es relevante, debemos aprender a discernir qué es contenido de valor y qué no lo es. Qué fuente es confiable y cuál no. Cómo podemos hacer uso de herramientas de forma fácil y qué nos complica los procesos. Por ello te recomendamos lo siguiente.

  1. Usa fuentes confiables, como Google Académico o Redalyc.
  2. Revisa noticias en BBC o CNN.
  3. Para usar alguna herramienta, ya sea que tomes una capacitación con expertos. Revisa los comentarios y descripciones del producto. Haz pruebas antes, para entender si la herramienta se ajusta a tus necesidades.
  4. Monitorea la información de las marcas, empresas e influencers líderes dentro del ramo, para saber de qué hablan los grandes empresarios de tu giro.
  5. Suscríbete a los boletines oficiales de los organismos que regulan tu giro, así podrás tener de primera mano información fiable.
Habilidades digitales

Actualización constante como habilidad digital

Los conocimientos de un recién egresado sólo tienen dos años de vigencia, según datos de Manpower Group. Entonces imagínate que los conocimientos que tuvimos cuando estudiamos, realmente hoy son considerados obsoletos, si no estuviste en constantes actualizaciones. Internet tiene la ventaja de darnos toda esa información, sin siquiera de casa para aprender.

Te recomendamos mucho los siguientes cursos, los cuales son impartidos vía online por la UNAM. Y puedes obtener nuevos conocimientos y nuevas herramientas, para que estés actualizada y tu empresa pueda capitalizar tus conocimientos.

Donde estudiarás y analizarás las estrategias, herramientas y criterios para generar negociaciones efectivas.

Como consecuencia, toda la capacitación está orientada 100% a resultados.

Se te explica cómo se aplica la norma ISO 9000 y los sistemas de gestión de calidad.

También el tipo de implementación y por lo tanto, los beneficios que tendría tu empresa.

Te enseñan los principios básicos de la estrategia organizacional y cómo lo puedes aplicar en las diferentes áreas de tu empresa.

Aquí conocerás las actividades y responsabilidades que debe tener un directivo.

Es importante mencionar, que aplica para cualquier nivel de mando en el que se encuentre.

El cual te ayuda a conocer los conceptos financieros básicos y a aplica nuevas estrategias de organización financiera.

Las cuales benefician el crecimiento y estabilidad de tu empresa en todo sentido.

Con estas habilidades digitales, puedes sacarle el mayor jugo a todos los recursos que puedes encontrar en internet.

Para finalizar

Muzzas, nuestro mayor consejo para ustedes hoy y siempre es que crean en ustedes mismas, ya que ese es uno de los principales motores para alcanzar tus sueños. No es fácil…pero tampoco imposible. Sólo tienes que sacar la mejor versión de ti.

Recuerda siempre nuestro lema…

«Tu tiempo de oruga ha expirado. Tus alas están listas para volar»

En la comunidad de Muzza México puedes encontrar este y más artículos que te ayudarán a salir adelante.

No olvides suscribirte a nuestro Newsletter y sumarte a nuestra Fanpage: MuzzaMéxico y a ofrecer tus productos y servicios en nuestro grupo de Facebook: Emprendedoras Muzza México

Artículos relacionados

Deja un comentario