Muzza

Formas de pago online: 5 buenas opciones para aumentar tus ventas

Hoy en día existen varias formas de pago online, las cuales dependiendo de tu giro como empresaria, te ayudan a capitalizar las ventas de tus productos o servicios de una manera rápida, segura y muy sencilla.

En la actualidad es muy importante que tu sitio web sea ágil e intuitivo y para que si tus clientes quieren comprar en línea tus productos lo puedan hacer con un par de clics.

Sabias que según datos de Baymard Institute el 19% de los compradores abandonan la compra y no dan la información de su tarjeta, por temas de confianza . Y otro 8% menciona que no compra porque no encuentra suficientes opciones de pago.

Pues, «gracias» a la pandemia que vivimos hoy en día, el proceso de e-commerce o venta online se ha agilizado. Y es tu momento, para sacarle el mayor provecho. Por eso, hemos creado este artículo, donde te explicaremos cómo te ayuda, sus ventajas y te presentaremos 5 herramientas de pago online que te facilitarán esa labor.

¿Cómo te ayudan las formas de pago online?

  • Dando al cliente métodos de pago seguros para concretar la compra, de forma rápida y fácil.
  • Brindándole a tus clientes diferentes opciones de pago en un mismo lugar.
  • Ofreciéndoles pagar con tarjeta de debito, tarjeta de crédito, en efectivo, de banco a banco, etc…
  • Aceptando pagos con Visa, American Express y MasterCard.
  • Dándoles la opción de pagar en línea o directamente en tiendas de conveniencia, como por ejemplo 7 Eleven, Oxxo, Farmacias Benavides, etc…
  • Brindándole confianza a tus clientes, ya que se sienten más seguros haciendo una transacción a través de una plataforma de pago segura, que ingresando directamente los datos de su tarjeta de crédito en un sitio web.
  • Ofreciéndole a tus clientes la facilidad de realizar los pagos a 3, 6 o 12 meses sin intereses.

Hoy en día, con un par de clics esperas concretar tus compras, sin salir de casa. Por eso, los usuarios necesitan sitios web que les hagan la vida más sencilla y que sobre todo, les den muchas opciones de pago y que les generen confianza.

Pero, antes de seleccionar las herramientas de pago que vas a ofrecer en tu sitio web te recomendamos conocerlas a profundidad y entender cuál de ellas se adecua mejor a tu tipo y modelo de negocio.

Entremos en materia y veamos algunas de estas opciones de pago online:

1.-Forma de pago PAYPAL, es una de las más usadas

PayPal-permite-pagos-online

  • Crea un link personalizado de pagos y compártelo con tus clientes por mensaje de texto, redes sociales o cualquier otra herramienta, y recibe el pago al instante.
  • Crea formatos de pago personalizados y envíalos por correo electrónico para que tus clientes te puedan pagar con mayor rapidez dondequiera que estén.
  • Tiene un app que se llama PayPal Business, disponible para IOS y Android. Dese ahí puedes también hacer todos los trámites. 
  • Sólo se te cobra % de comisión cuando generas una venta
  • Te da ventas protegidas, para ti y tus clientes, maximizando la confianza de ambos

Es muy fácil de usar, con un par de clics en la app o en tu sitio web, puedes estar recibiendo pagos con esta opción. Te dejamos el siguiente link, que es una guía de 4 sencillos pasos para aceptar pagos online con PayPal.

2.-AMAZON PAY, la forma de pago con garantía

amazon-pay-forma-de-pago-online

Es un sistema de pago online con todo el respaldo que ya conocemos de Amazon.

Tienes que crear una cuenta de empresas, que te ayuda a tener los siguientes beneficios:

  • Es muy fácil de usar, y lo tienes disponible en sitio web o smartphone
  • Te aseguras de prevenir fraudes
  • Tienes la opción de verificación de clientes
  • Das opciones de reservar, generar pagos recurrentes, pagos con diferentes divisas
  • Lo puedes ligar con Alexa y crear un proceso personalizado con tu voz
  • Si ya tienes un ecommerce, se liga sin problemas con Magento, Shopify, WooComerce, Prestashop, entre otras

Además de todo esto, cuentas con la garantía de la A a la Z de Amazon, que es ya muy conocida y brinda una total seguridad. Te dejamos el siguiente vídeo y el link para que te registres hoy.

3.-Forma de pago con certificación bancaria, OPENPAY

openplay-aplicación-para-formas-de-pago-onlineTe permite tener varias formas de pago en un solo lugar.

Por ejemplo, puedes hacer pagos con tarjeta de crédito, efectivo en tiendas, transferencias bancarias o pagos por teléfono, entre muchos otros más.

  • Se puede integrar con otros e-commerce como Magento, Shopify, WooComerce, Opencart, entre otras
  • Muy importante, cuentan con la certificación PCI-DSS1, la cual se le da a los bancos para asegurar las transacciones

Básicamente, es una opción muy segura y que se adecua a un sinfín de opciones de pago.

Te dejamos las guías para que puedas hacer el proceso, si tienes un e-commerce o si quieres empezar a aceptar diferentes formas de pago.

4.-Software STRIPE con varias formas de pago

Es un software para gestionar varias formas de pago online, por ejemplo si tienes un comercio electrónico o haces venta al por menor; si eres una organización sin fines de lucro; si vendes B2B o B2C…es la herramienta ideal para ti.

Ya que te permite de forma fácil y rápida gestionar pagos.

Por ello, es un recurso muy bueno para concretar y ampliar tus ventas. Como empresaria, algunos de los beneficios que te brinda el software son:

  • Aceptar todas las tarjetas de crédito
  • Dar opciones de meses sin intereses
  • Puedes entregarlo con tu sistema de contabilidad, lo cual es una maravilla, porque te soluciona tener toda la información en un solo lugar
  • Si vendes mucho, puedes usar el descuento por volumen

Y todo esto, por una tarifa muy pequeña, de acuerdo a tus necesidades. Te dejamos el link para que conozcas más de los precios de Stripe y puedas tomar una decisión de compra acertada.

5.-Las formas de pago más comunes están en CONEKTA

forma-de-pago-conekta

Esta herramienta de pago online, te permite ligarla a diferentes formas de pago. Por ejemplo: efectivo; tarjeta de débito o crédito; transferencia; pagos +19,000 tiendas Oxxo; SPEI; entre muchas otras opciones.

La única opción que te notifica de manera inmediata cuando tu cliente paga su compra en línea en el Oxxo.

¿Planeas abrir tu e-commerce? Recibe pagos en tu tienda en línea sin complicaciones.

¿Quieres vender en línea sin tener un sitio web? Comparte solo un link y brinda a tu cliente todas las formas de pago.

Se puede conectar a tu sitio web o puedes trabajar a través de tu smartphone, todo en tiempo real. Sólo tienes que registrarte aquí y podrás empezar a usar la plataforma sin problema alguno.

Conclusiones

Para finalizar, es muy importante que tomes en cuenta el % de comisión que se cobra por usar las plataformas de pago online, algunas te manejarán un % de comisión según el monto de la transacción y otras también te pueden cobrar un % de comisión más elevado si das a tus clientes opciones de pago a meses sin intereses. 

Antes de tomar la decisión de cual o cuales son las formas de pago que vas a poner dentro de tu sitio web, es crucial que te informes de todos los detalles que esto conlleva, ya que dichos porcentajes de comisión le pegarán directamente a la utilidad de tu negocio.

Sin embargo, hoy en día si quieres implementar un comercio electrónico es la manera más segura, sencilla y rápida para que tus clientes tomen la decisión de comparte en linea y no te gane la competencia.

Como emprendedora y empresaria, entendemos que haz tenido que dar pasos agigantados durante toda tu vida, y es el momento de seguirlo haciendo.

Recuerda siempre nuestro lema…

«Tu tiempo de oruga ha expirado. Tus alas están listas para volar».

En la comunidad de Muzza México puedes encontrar este y más artículos que te ayudarán a salir adelante.

No olvides suscribirte a nuestro Newsletter y sumarte a nuestra Fanpage: MuzzaMéxico y a ofrecer tus productos y servicios en nuestro grupo de Facebook: Emprendedoras Muzza México

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario