Muzza

Estrategias de venta online para emprendedoras

Muzza, hoy vamos a hablar de las estrategias de venta online para emprendedoras, éstas que nos dan mayor visibilidad, éstas que nos van a ayudar a hacer que nuestro negocio crezca.

Sabemos que en la actualidad, el mundo entero está girando a ver todas las opciones digitales, es el momento de dar ese gran salto; ya que de no hacerlo, podríamos perder ese barco.

Para ello, primero debemos entender la diferencia, de las ventas físicas y las ventas online y después conocer las estrategias de venta.

¿Qué diferencias existen entre las ventas físicas y las ventas online?

Al tener una tienda física, tienes muchas ventajas como por ejemplo:

  • Un lugar y espacio designado para vender
  • Sólo llegas a personas que están alrededor de tu negocio
  • Las ventas solo se efectúan en un horario establecido
  • Tienes promociones exclusivas en el punto de venta
  • Brindas una compra personalizada
  • Tratas directamente con el cliente

Al tener ventas online, estas son las ventajas:

  • Creas una tienda online, acorde a tu producto y a las necesidades de tus clientes
  • Puedes llegar a todos los internautas, sin necesidad de hacer que ellos salgan de su casa para que compren tu producto
  • Vendes las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año
  • Puedes tener promociones exclusivas online y/o cruzadas, para llevarlos al punto de venta
  • Puedes mejorar la experiencia de compra. Por ejemplo, imágenes vistosas, descripciones detalladas, envío gratis, etc.
  • Tu trato con el cliente está en cada clic que da para alcanzar la compra

Ahora que sabemos las diferencias entre las ventas físicas y las ventas online, nos toca conocer y entender las estrategias de ventas online, para mejorar la visibilidad de nuestra empresa.

Estrategias de ventas online que mejoran nuestro desempeño

Primera estrategia, tener una buena tienda online.

Los usuarios quieren tener el acceso fácil y rápido a los productos que les interesan, por ello, es vital que tengas y si no tienes, empieces a considerar la opción de tener una tienda online.

En la actualidad, es lo que está haciendo que algunos negocios sigan adelante.

Segunda estrategia, experiencia de compra.

Hoy en día con un par de clics, puedes comprar lo que sea. Por ello, el usuario, debe encontrar tu producto con un par de clics y con un par de clics más, debe poder comprarlo sin ningún problema.

Tercera estrategia, valor agregado.

¿Qué va a diferenciar la venta de tu producto online?,  puede ser desde customizar la información hasta siempre tener promociones, o dar garantía de satisfacción o el regreso del dinero, etc….

Cuarta estrategia, adaptable.

Tu producto y/o servicio debe adaptarse a la temporalidad, por ello, también a lo que pasa online. Ya que, con ello, brindas nuevas formas y tiempos para convivir con tu producto y/o servicio.

Piénsalo, ahora con el COVID-19, todo lo haces desde tu casa, por ejemplo: comprar el súper, pagar servicios, comprar electrodomésticos, etc.

Por último, estrategias de venta como información de valor.

Que el cliente descubra siempre algo nuevo, ya sea desde producto, promoción, tips, formas de uso, etc. para darle siempre más de lo que espera el usuario.

Para concluir…

Con estas 5 estrategias de venta online, tu empresa estará en el siguiente nivel para poder crecer y tendrás todas las posibilidades de llevarla al éxito online.

Cabe destacar que cada persona va a su propio ritmo, aquí no hay fórmulas mágicas, sólo trabajo diario y dedicación para alcanzar tus sueños.

Muzza, jamás dejes que los momentos difíciles te derroten, es ahora cuando te debes demostrar a ti misma que puedes con esto y con mucho más.

Tu tiempo de oruga ha expirado. Tus alas están listas para volar.

Si este artículo te inspiró y te gustó, te invitamos a leer el  siguiente artículo «Mujeres emprendedoras que vencieron sus miedos» .

No olvides suscribirte a nuestro Newsletter y sumarte a nuestra Fanpage: MuzzaMéxico y a nuestro grupo de Facebook: Emprendedoras Muzza México

 

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario