Muzza

Estrategias de marketing para el otoño

Me gusta 1
Comparte en redes sociales

Muzza, llega el otoño y todo cambia a nuestro alrededor, las lluvias son menos frecuentes, los días son más cortos, las hojas de los árboles caen y los colores de nuestro entorno cambian. Y así como hay personas que aman los días lluviosos o de calor extremo (sí, aunque no lo creas) también una gran cantidad de personas aman los días de otoño, pues son días tranquilos y frescos. Ya sea que te guste el otoño o no, si tienes un negocio o una marca es mejor que le saques provecho como lo hacen las grandes marcas. Es por eso que esta semana te compartimos algunas estrategias de marketing para el otoño.

estrategias de marketing para el otoño

El marketing y el otoño.

Las grandes marcas saben muy bien como utilizar las estaciones a su favor y utilizan diferentes estrategias para atraer clientes a su negocio. Basta con que vayas un día a cualquier centro comercial y te darás cuenta muchas tiendas tienen cosas referentes al otoño. Esto es porque nos gustan las emociones y las temporadas nos evocan recuerdos y sentimientos. 

A continuación te dejamos algunas estrategias que puedes ajustar a tu marca o negocio.

estrategias de marketing para el otoño

Colores y decoración en otoño.

Una de las cosas que cambian durante el otoño son los colores, pues pasamos de los colores claros y llamativos  a unos colores más cálidos. Esto lo puedes aprovechar para decorar tu tienda o integrar estos colores a tu marca. Puedes adaptar tus productos a los nuevos colores, por ejemplo si vendes ropa, no dudes en sacar los colores de temporada. También puedes usar decoraciones como hojas otoñales, esto le dará a tu tienda un aspecto cálido y familiar. Los colores que más distinguen al otoño son los naranjas, dorados, amarillo cálido, beige cálido, verdes oscuros, café. El uso de los colores es tan importante que incluso existe una agencia encargada de investigar los colores que serán más populares en cada temporada. Te dejamos esta pagina para que sepas más sobre los colores del otoño según la agencia Pantone.

Promociones.

Seguramente algunas veces has ido a comprar ropa y te das cuenta de que hay ofertas de temporada.. Bien esta es una estrategia de marketing que tu puedes usar sin importar cuál sea tu servicio o producto. Las grandes marcas utilizan las temporadas para hacer promociones y atraer a clientes o bien para sacar productos en remora. Si por ejemplo tu tienes un restaurante puedes dar un descuento en el desayuno por cambio de temporada, así motivarás a tus clientes a ir a tu restaurante. 

Publicidad.

La publicidad es muy importante pues es la imagen de tu marca, adapta tu publicidad con imágenes alusivas al otoño, puedes agregarle detalles de hojas cayendo de los arboles y usar los colores que te dijimos anteriormente, lo puedes hacer en tu publicidad física y en tus contenidos de redes sociales, esto hará que tu público se sienta identificado con tu marca y que vean que eres alguien en tendencia.

Sensaciones de otoño.

Uno de los objetivos del marketing es provocar emociones a sus consumidores y las emociones surgen a través de nuestros sentidos. Cierra los ojos por un momento y trata de recordar algo bonito que te haya sucedido en otoño, puede ser un enamoramiento o una noticia que te hizo muy feliz. Seguramente recordaste el lugar en dónde estabas, los sonidos que escuchabas a tu alrededor, las sensaciones de tu cuerpo en ese momento. Eso es la magia del otoño y del marketing. Es por eso que si tienes un negocio puedes buscar fragancias otoñales, con olores a madera, hojas, manzana, canela o calabaza. Esto hará que a tus clientes les guste estar en tu tienda y evoquen sus recuerdos de otoño. También puedes hacer uso de las texturas.

Marca personal.

Todas estas estrategias las puedes aplicar a tu marca personal e inclusive a tu hogar, puedes irte de compras y vestirte con los colores de la temporada, cómprate un perfume otoñal y prepárate para resaltar en el otoño. Si quieres aprender más sobre cómo construir tu marca personal, checa nuestro artículo de marca personal.

Estas fueron algunas de las estrategias de marketing para otoño que puedes utilizar para potenciar tu negocio, ponlas en práctica y prepárate para disfrutar del otoño como nunca y para que tus clientes también lo hagan. Recuerda que si quieres mejorar tu negocio nosotras en Muzza México te ayudamos, contamos con servicios de marketing y consultoría, ya lo sabes, sólo mándanos un correo a [email protected]. En Muzza México te llevamos de la mano en tu emprendimiento.

Me gusta 1

Artículos relacionados

Leave A Comment