Muzza

Estrategia omnicanal úsala en beneficio de tu marca

Hoy en día el marketing omnicanal te permite conocer mejor a tu cliente. Gracias al uso de la tecnología y a la opción de mejoras en tus procesos de comunicación con ellos.

Así, cada vez que un cliente quiera saber algo de tu marca. La información estará entrelazada en todo momento, para poder conocer todo lo que necesite. Y como consecuencia, esto brinda mayor confianza, para concretar la venta.

mujer-explicando-omnicanal

¿Qué es omnicanal?

Se refiere a la forma de usar todos los canales de comunicación que son adecuados para tu marca. Con el objetivo de entrelazar la comunicación de tu cliente,  en cualquiera de estas plataformas…hacia tu negocio.
En este caso la comunicación es bilateral y las dos partes, participan activamente en la misma.

  • Es importante tomar en cuenta, que un mismo usuario puede llegar a conocer de nuestra marca por diferentes vías. Es por eso, que se recomienda, tener en cuenta y en todo momento los siguientes aspectos:
  • Unificar imagen gráfica de nuestros escaparates digitales, ya sea sitio web, redes sociales, mailings, etc.
  • Mantener en todos los canales, un buen servicio al cliente.
  • Mostrar siempre que tu marca es experta en su giro. Esto puede ser a través de artículos de blog, videos explicativos, masterclasses, webinars, etc.
  • Mostrar a través de la atención al cliente, que tomas en cuenta sus comentarios y recomendaciones.
  • Dar a conocer cómo trabajas como marca, demostrar que lograste algún nuevo objetivo, etc. esto te permite percibirte cercano a tus consumidores.

Cabe mencionar que para lograr esto, tu comunicación interna debe estar alineada y trabajar en conjunto. Ya que no puede pasar que en redes sociales les contesten de una forma y en el sitio web de otra. Esto en automático, genera desconfianza en el cliente y repercute en las ventas e imagen de nuestra marca.

Elementos clave, para una estrategia omnicanal

Si utilizas estos cinco elementos, para crear tu estrategia, podrás alcanzar en todo momento una gran experiencia de usuario.

Esta se transformará en recordación y esto te ayudará a concretar ventas con mayor facilidad.

buyer-persona-estartegia-omnicanal

1. Crea un buyer persona

Recuerda que el Buyer es la representación de nuestro consumidor ideal. En donde debemos entender lo siguiente: sus datos demográficos, información de trabajo, qué siente y cómo piensa, a qué reto se está enfrentando y cómo mi producto o servicio les puede resolver esa necesidad. Así vas a comunicarte de forma efectiva con tus clientes.

buyer-persona-estartegia-omnicanal

2. Enfoque en el cliente, parte de la estrategia omnicanal

Habla con él, escucha qué tiene que decir de tu marca, esto te llenará de insights que puedes utilizar para innovar y mejorar constantemente tu marca, producto o servicio. Te recomendamos lo siguiente:
1.-Analiza todo lo que dicen
2.-Haz encuestas de satisfacción
3.-Busca información que constantemente mencionan, para poder mejorar
4.-Demuestra a tus clientes que tomas en cuenta sus comentarios
5.-Da soluciones, siempre

3. Unifica los mensajes

Contesta en todos los canales (mails, redes sociales, teléfono, videoconferecias, etc) con el mismo tono, objetivo e imagen, así impactarás a tu usuario en todo momento y mostrarás que eres una empresa seria.

4. Pieza clave en la estrategia omnicanal, cruza datos físicos / digitales

Si tienes una tienda física recibes de primera mano información, así que te recomendamos, revisar qué te dicen los clientes de forma digital. Para hacer cruce de datos, e implementar mejoras en todo momento. Cabe destacar, que para lograrlo, debes saber que no todos los comentarios son de calidad. Por ello, te recomendamos que hagas una estructura de comentarios y los dividas por temas, usando los datos de las encuestas de satisfacción. También detecta qué comentarios se repiten varias veces (para darles mayor énfasis).

5. Mide todas tus acciones

Cualquier mejora que hagas, por pequeña que sea, se debe medir. Lo puedes hacer semanalmente, quincenalmente o mensualmente. Esto te ayudará a tener resultados y a poder hacer comparaciones, para entender qué te hace falta mejorar.

Para finalizar

Muzzas, nuestro mayor consejo para ustedes hoy y siempre es usar esta estrategia omnicanal en tu negocio, para comunicarte de una manera correcta con tu cliente y poder aumentar la visibilidad de tu marca. Sabemos que no es fácil…pero tampoco imposible. Sólo tienes que sacar la mejor versión de ti.

Recuerda siempre nuestro lema…

«Tu tiempo de oruga ha expirado. Tus alas están listas para volar»

En la comunidad de Muzza México puedes encontrar este y más artículos que te ayudarán a salir adelante.

No olvides suscribirte a nuestro Newsletter y sumarte a nuestra Fanpage: MuzzaMéxico y a ofrecer tus productos y servicios en nuestro grupo de Facebook: Emprendedoras Muzza México

Artículos relacionados

Deja un comentario