
Hoy en día el marketing omnicanal te permite conocer mejor a tu cliente. Gracias al uso de la tecnología y a la opción de mejoras en tus procesos de comunicación con ellos.
Así, cada vez que un cliente quiera saber algo de tu marca. La información estará entrelazada en todo momento, para poder conocer todo lo que necesite. Y como consecuencia, esto brinda mayor confianza, para concretar la venta.
Se refiere a la forma de usar todos los canales de comunicación que son adecuados para tu marca. Con el objetivo de entrelazar la comunicación de tu cliente, en cualquiera de estas plataformas…hacia tu negocio.
En este caso la comunicación es bilateral y las dos partes, participan activamente en la misma.
Cabe mencionar que para lograr esto, tu comunicación interna debe estar alineada y trabajar en conjunto. Ya que no puede pasar que en redes sociales les contesten de una forma y en el sitio web de otra. Esto en automático, genera desconfianza en el cliente y repercute en las ventas e imagen de nuestra marca.
Si utilizas estos cinco elementos, para crear tu estrategia, podrás alcanzar en todo momento una gran experiencia de usuario.
Esta se transformará en recordación y esto te ayudará a concretar ventas con mayor facilidad.
Recuerda que el Buyer es la representación de nuestro consumidor ideal. En donde debemos entender lo siguiente: sus datos demográficos, información de trabajo, qué siente y cómo piensa, a qué reto se está enfrentando y cómo mi producto o servicio les puede resolver esa necesidad. Así vas a comunicarte de forma efectiva con tus clientes.
Habla con él, escucha qué tiene que decir de tu marca, esto te llenará de insights que puedes utilizar para innovar y mejorar constantemente tu marca, producto o servicio. Te recomendamos lo siguiente:
1.-Analiza todo lo que dicen
2.-Haz encuestas de satisfacción
3.-Busca información que constantemente mencionan, para poder mejorar
4.-Demuestra a tus clientes que tomas en cuenta sus comentarios
5.-Da soluciones, siempre
Contesta en todos los canales (mails, redes sociales, teléfono, videoconferecias, etc) con el mismo tono, objetivo e imagen, así impactarás a tu usuario en todo momento y mostrarás que eres una empresa seria.
Si tienes una tienda física recibes de primera mano información, así que te recomendamos, revisar qué te dicen los clientes de forma digital. Para hacer cruce de datos, e implementar mejoras en todo momento. Cabe destacar, que para lograrlo, debes saber que no todos los comentarios son de calidad. Por ello, te recomendamos que hagas una estructura de comentarios y los dividas por temas, usando los datos de las encuestas de satisfacción. También detecta qué comentarios se repiten varias veces (para darles mayor énfasis).
Cualquier mejora que hagas, por pequeña que sea, se debe medir. Lo puedes hacer semanalmente, quincenalmente o mensualmente. Esto te ayudará a tener resultados y a poder hacer comparaciones, para entender qué te hace falta mejorar.
Muzzas, nuestro mayor consejo para ustedes hoy y siempre es usar esta estrategia omnicanal en tu negocio, para comunicarte de una manera correcta con tu cliente y poder aumentar la visibilidad de tu marca. Sabemos que no es fácil…pero tampoco imposible. Sólo tienes que sacar la mejor versión de ti.
Recuerda siempre nuestro lema…
«Tu tiempo de oruga ha expirado. Tus alas están listas para volar»
En la comunidad de Muzza México puedes encontrar este y más artículos que te ayudarán a salir adelante.
No olvides suscribirte a nuestro Newsletter y sumarte a nuestra Fanpage: MuzzaMéxico y a ofrecer tus productos y servicios en nuestro grupo de Facebook: Emprendedoras Muzza México
Deja un Comentario