Muzza

¿Qué es neuromarketing? y cómo te ayuda a vender más.

Como mujeres emprendedoras constantemente generamos nuevas oportunidades de negocio con diferentes productos y servicios. Para que nuestro negocio emprendedor funcione es necesario que dichos productos o servicios sean comprados por los consumidores, muchas veces lo conseguimos de manera innata, pero que te parecería saber a ciencia cierta cómo lograrlo.

 

Para ello debemos saber qué es neuromarketing, es el estudio de los procesos cerebrales de las personas y sus cambios durante la toma de decisiones al momento de la compra. Dichos cambios que se registran en el cerebro nos permiten predecir la conducta del consumidor y hallar las manifestaciones más relevantes que impulsan a los consumidores. Sirve para saber qué desea el consumidor y poder hallar el código que impulsa a los consumidores a realizar determinadas compras o preferir algún producto en especial.

 

Jürgen Klaric, experto en neuromarketing, tiene años estudiando la mente humana y ha realizado descubrimientos sobre el comportamiento del consumidor y ha descubierto cómo podemos vender mucho más sin necesidad de gastar tanto, así que toma nota sobre lo que activa en los consumidores la acción de compra:

 

1- La promoción compra 3 por el precio de 2, es más efectiva que otorgar un 50% de descuento; aquí se comprueba que la mente es más emocional que racional.

 

2-Debes saber quién compra tu producto, ya que, si le vendes tecnología a un hombre se aconseja ponerle 30 opciones, pero si le vendes la misma tecnología a una mujer ponle solo 3 opciones; pero si le vendes ropa a un hombre ponle tres opciones y si le vendes ropa a una mujer se recomienda ponerle 30 opciones.

 

4-Si tienes un negocio relacionado al turismo, deja de vender viajes y empieza a vender memorias para que jamás te olviden y la gente te comprará más porque les darás experiencias de vida y eso es algo que no tiene precio.

 

5- El cerebro prefiere el número tres, lo vemos reflejado al colocar tres productos juntos y aumentar las ventas.

 

6- Mensajes ocultos, cabe destacar que lo subliminal pasa desapercibido en la percepción de la mayoría de personas, así que puedes hacer que tus clientes se sientan cómodos con tu marca desde el primer momento.

 

Dice Jürgen Klaric que la efectividad del neuromarketing se debe a que la mente es 80% biológica y 20% cultural.

 

En la práctica el neuromarketing nos permite ajustar nuestras campañas publicitarias de productos, conociendo qué mueve a nuestros clientes a comprar, generando mejoras en empaque, presentación, olor, colocación, lenguaje, etc. e impactando positivamente en su comercialización.

 

Muzza cuéntanos ¿a ti qué te mueve para comprar? y sí notas que tu marca favorita hace este tipo de estrategias a la hora de ofrecerte sus productos.

 

¡Forma parte de la comunidad de Muzzas!

Artículos relacionados

Leave A Comment