Muzza

5 estadísticas de facebook para sacarle provecho a tu emprendimiento

Me gusta 2
Comparte en redes sociales

Muzza, sabes que una parte muy importante del emprendimiento actual es usar las redes sociales como Facebook para vender tus productos o potenciar tu marca (si aún no sabes cómo, checa este artículo. Sin embargo, no basta con hacer tu página y promocionar tus productos. Y es que tal vez ya tengas muchos seguidores y me gusta en tu página, pero no ves resultados. Esto puede ser por muchos factores, uno de ellos, el no saber usar las estadísticas de Facebook a tu favor. Pero…

¿Qué son las estadísticas de Facebook?

Tal vez no lo sabías, pero una parte de Facebook esta diseñada para ayudar a las marcas a posicionarse en su red social y en la preferencia de los consumidores, así que no es suerte que una marca tenga muchos seguidores y comentarios. ¿Sorprendida? Pues bien, esta es la razón por la que Facebook provee a las marcas muchas estadísticas para analizar sus páginas, usuarios, etc. Si no sabes usarlas no te preocupes, aquí te explicamos 5 estadísticas de Facebook para que comiences a sacarle el máximo provecho a tu emprendimiento.

Facebook insights.

Antes de comenzar tu análisis deberás ubicar la opción “Estadísticas” en la página de tu marca. En esta herramienta podrás encontrar muchos datos estadísticos que te pueden ayudar a potenciar tu marca.

1.- Me gusta. De las estadísticas de Facebook más populares.

Esta es la estadística más conocida, pero la que en realidad se aprovecha menos, y es que los me gusta no son casualidad, al analizar los me gusta debes revisar de donde vienen, en que fechas llegaron, y hacer un análisis de lo que hiciste tú para que llegaran. Tal vez un día tuviste 500 likes y fue el mismo día en que hiciste una exposición sobre tus productos. Eso es una clave para ti, pues quiere decir que tu exposición funcionó y se reflejó en el interés de las personas hacia tu página. Eso te puede ayudar a decidir realizar más exposiciones.

5 estadísticas de facebook

2.- Alcance.

El alcance es una de las estadísticas más importantes en Facebook puesto que refleja directamente el interés de tus seguidores hacia tu página y tu contenido. El alcance muestra a cuántas personas únicas ha llegado tu publicación. Por ejemplo, si has publicado una foto de tu producto resaltando datos curiosos y esta ha tenido un alcance de 1000, quiere decir que 1000 personas la han visto. El alcance te puede dar muchos tips, por ejemplo, si haces un contenido de calidad tendrá mayor alcance, una de las maneras en que Facebook mide la calidad del contenido es mediante la interacción de tu publico con el, por ejemplo, si nadie le da «me gusta» y nadie comenta, tu imagen tendrá poco alcance y se mostrará a pocas personas, pero si tu público comenta y reacciona, este tendrá más alcance.

estadisticas de facebook

3.- Personas. La parte central de las estadísticas de Facebook.

Otra de las secciones de las estadísticas de Facebook es la de personas, pues ellos son los que conforman las estadísticas. En esta parte podrás analizar todo sobre las personas que siguen tu página. Podrás conocer cosas como su lugar de origen, su edad y hasta la hora en que más se conectan. Esto te ayudará a tomar decisiones, te darás cuenta quien te sigue y si te estás dirigiendo al público correcto.  Por ejemplo si tu vendes tus productos en la Ciudad de México, pero la mayoría de tus seguidores son de Veracruz, podrás ver que no te estás dirigiendo al público correcto.

estadísticas de facebook

4.- Videos.

Como sabes el contenido es la parte más importante de Facebook, es por eso que es muy importante medir su efectividad. La estadística de videos es una de las estadísticas de Facebook más completa pues nos da información precisa sobre el comportamiento de las personas que ven nuestros videos, por ejemplo nos dice cuántas personas vieron nuestros videos, durante qué tiempo lo vieron y en qué parte lo dejaron de ver. Esto te ayudará a saber qué les gusta a tus seguidores.

5 estadísticas de facebook

5.- Publicaciones.

Siguiendo con el contenido esta estadística te ayudará a saber en general qué resultados está teniendo el contenido de tú página. Ahora ya lo sabes lo más importante no son los me gustas, aquí podrás ver las reacciones y el alcance de cada publicación que hagas y sabrás que le gusta a tus seguidores y que no.

Muzza, ahora ya puedes comenzar a sacarle el máximo provecho a tu marca con estas estadísticas de Facebook. En Muzza México te ayudamos a potenciar tu marca a través de redes sociales, también te podemos apoyar con otros servicios para tu emprendimiento, solo mándanos un correo a [email protected] y nosotros nos ponemos en contacto contigo.

Plus:

Aquí te dejamos este artículo con 3 tips infalibles para mejorar tu estrategia de redes sociales y este video para que aprendas más de las estadísticas de Facebook.

Me gusta 2

Artículos relacionados

Leave A Comment