Muzza

Espíritu emprendedor la materia prima hoy en día

Comparte en redes sociales

Muzza después de un año de pandemia que aqueja a muchos, el espíritu emprendedor ha sido la solución a varios problemas causados por el COVID-19. Como por ejemplo: quedarse sin trabajo, la opción de tener un ingreso extra, crear tu propio negocio, etc.

Aunque sabemos que también está latente el miedo a emprender teniendo una pandemia mundial. La verdad es que ésta nos vino a demostrar, que sino actúas hoy y trabajas por tus sueños, después será muy tarde.

Es por eso, que te traemos los mejores tips para mantener siempre el espíritu emprendedor a flor de piel, haciéndolo desde una perspectiva realista.

Tips para arrancar tu emprendimiento

tips-para-emprender

Cuando emprendes con algo que te apasiona es muy difícil que no disfrutes trabajar en ello 24/7. También siempre estarás buscando cómo mejorar lo que ya haces. Lo más importante es que tendrás la visión necesaria para saber qué necesitarás para poder escalarlo y venderlo.

Una cosa es que te apasione lo que haces y otra saber cómo emprender. Ambas van de la mano, pero sin una guía será muy difícil hacerlo de forma adecuada. Para eso te recomiendo revisar todo el Apoyo a emprendedoras a través de pláticas“, ya que te dan toda la información para emprender y tener éxito, de la mano de expertos en la materia.

“No es cuánto dinero tienes, es lo que haces con el dinero” – Espíritu emprendedor

Ya que tienes definido qué vas a vender y cómo puedes iniciar tu negocio, requieres hacer números. Existen dos opciones para iniciar y concretar tus objetivos.

  1. Usar tu capital para arrancar y cuando se tengan ganancias, regresarte ese capital. Porque aunque seas la dueña del negocio tus finanzas y las de tu negocio son diferentes.
  2.  Usar capital prestado de un banco, hoy en día existen varios bancos que tienen programas especiales para apoyar a los emprendedores. Para ello te dejo el link de laherramienta financiera GRATUITA para emprendedores

Con el modelo de negocio ya sea que lo tengas de forma textual o gráfica, te va a ayudar a saber qué vendes, cómo lo vendes, a quién lo vendes, de qué forma lo vendes y así será más fácil iniciar todo. Te recomiendo leer el libroBusiness model generationpues te lleva paso a paso para lograrlo.

Este documento será “La Biblia” de tu negocio, porque realmente aquí aplicarás lo que vimos anteriormente con datos duros que te darán el panorama que requieres para poner fechas precisas y cumplir tus objetivos. Te dejamos el siguiente link para que crees tu plan de negocio paso a paso.

Recuerda, nadie sabe más que tú de tu negocio. Así que es el momento de poner en marcha todo lo aprendido previamente e iniciar con tu negocio de forma orgánica, adecuada y exitosa. El espíritu emprendedor que nos deja la situación que vivimos será uno de los principales motores para poder lograr las cosas.

Para finalizar sobre el espíritu emprendedor

Es importante mencionar que no siempre tendrás ese espíritu emprendedor y se vale, pero lo que no se vale es tirar la toalla y no luchar por tus sueños. 

Recuerda, una mujer emprendedora jamás pierde, sólo aprende. Y el más claro ejemplo que tenemos hoy en día son “Las nenis” conoce de dónde surge el término de estas grandiosas emprendedoras.

Esperamos que con este artículo, hayamos podido inspirarte para ser una emprendedora exitosa que utiliza la actitud positiva como un recurso más,  para trabajar día a día por alcanzar sus sueños.

En la comunidad de Muzza México puedes encontrar este y más artículos que te ayudarán a inspirarte, para trabajar y crecer tanto a nivel profesional como personal. 

No olvides suscribirte a nuestro Newsletter y sumarte a nuestra Fanpage: MuzzaMéxico

Recuerda siempre nuestro lema…

Tu tiempo de oruga ha expirado. Tus alas están listas para volar.

Artículos relacionados

Leave A Comment