Muzza

Los errores más comunes al implementar una estrategia de marketing

Comparte en redes sociales

¿Cuántas personas preguntan por tus servicios?

¿Tus clientes llegan a ti porque eres la mejor opción?

¿Tus clientes conocen todos los servicios que puedes ofrecerles?

Si contestaste no a por lo menos una de las preguntas, debes terminar de leer este artículo, ya que seguramente necesitas generar cambios en tu estrategia actual de marketing.

A continuación, enlistaré algunos de los errores más comunes que se cometen al implementar estrategias de marketing para las marcas, toma nota y da un giro rápido en las que necesites cambiar. Con seguridad beneficiaras a tu negocio con estas pequeñas modificaciones.

 

1.-El cliente no tiene claro cómo lo puedes ayudar.

Si tus clientes o futuros clientes no saben en qué puedes ayudarles, realmente no encontrarán en tí una fuente de resolución efectiva, aunque seas capaz de resolver eso y más, pero el mundo no lo sabe.  Hoy en día es recomendable tener un sitio web en donde claramente informes a qué te dedicas, que productos o servicios ofreces, bajo qué condiciones, etc… Escribir artículos de blog dentro de tu web acerca de temas de tu giro te ayudará a que tus clientes sepan que eres experta en el tema y generarán confianza en tu empresa, utiliza también las redes sociales como punto ancla para promover tus productos y si tu presupuesto te lo permite implementa campañas de adwords en los buscadores, así cuando la gente busque productos de tu giro en internet aparecerás como primera opción.

 

 

2.-No tienes claro a qué motivador estás conectada.

Como dice el experto en marketing, Seth Godin “no encuentres clientes para tus productos, encuentra productos para tus clientes”. Con esto quiero decirte que recuerda que tú estarás creando y satisfaciendo una necesidad que tus clientes no sabían que tenían.

 

3.-No eres constante.

Esto se trata de disciplina y si no eres de las que concretan las cosas en tiempo y forma, realmente qué seguridad tendrán tus clientes de que vas a responderles sin importar el momento y/o situación que se presente.  Una buena manera de promover tu constancia y disciplina es a través de las redes sociales, asegúrate de que si al día posteas 1 vez, lo hagas diariamente sin suspenderlo e inclusive puedes acostumbrar a tu comunidad a cierta hora de posteo, de tal manera ellos estarán esperando esa información valiosa que promueve tu marca a diario.

 

4.-Crees que si el producto es bueno se venderá solo.

Definitivamente no puedes confiarte y pensar que tu producto se venderá mágicamente, es recomendable generar innovaciones en tu producto y/o servicio, para que puedas ofrecer siempre un diferenciador a tus clientes. Recuerda que no estás sola y que hay muchos competidores ahí afuera.

 

No olvides entender que todas tus acciones repercuten en tu estrategia de marketing y siempre debes estar investigando y evolucionando para mantener a tu producto y/o servicio como uno de los favoritos en el mercado.

 

Muzza, comparte con nosotras si ¿Tienes algún otro error recurrente de marketing que consideras que debemos agregar a este listado?

 

 

 

Artículos relacionados

Leave A Comment