Muzza

Emprendimiento e innovación, una fórmula exitosa.

Comparte en redes sociales

Muzza, existen muchas maneras de emprender, y cuando piensas en ideas de emprendimiento seguro te vienen muchas ya conocidas. Y eso está bien, sin embargo, hay una manera de emprender para las Muzzas más arriesgadas, estamos hablando de la innovación. Ya que el emprendimiento e innovación funcionan bien por separado, pero juntos pueden ser una formula exitosa.

emprendimiento e innovación

¿Por qué decimos que el emprendimiento innovador es para las mujeres más arriesgadas? Por varias razones, en primer lugar, emprender ya conlleva un riesgo, pero cuando emprendemos en un mercado existente o con un producto que ya existe, ese riesgo se reduce y es más probable tener éxito.

Sin embargo, innovar puede ser sinónimo de riesgo, ya que las garantías que te puede dar la experiencia de algo existente se reducen.

Emprendimiento e innovación

¿Qué es la innovación en los negocios?

Innovar significa hacer algo nuevo o “novedoso” a partir de lo ya existente. En emprendimiento, innovar significa crear algo nuevo a la vez que emprendes en ello. Cuando hablamos de algo nuevo, nos referimos a crear algo que no exista. Por ejemplo, emprender en un negocio de ropa en una plaza comercial ya no sería innovar, puesto que ya existen muchas empresas de ese tipo.

Emprendimiento e innovación. ¿Por qué es la fórmula exitosa?

  • Emprender e innovar al mismo tiempo tiene riesgos, pero también puede tener grandes ventajas como las siguientes:
  • Tendrás poca competencia: Al ser un emprendimiento innovador, significa que tienes pocos o ningún competidor directo, por lo que gozarás por un tiempo de ofrecer algo que nadie tiene.
  • Te posicionarás como deseas: Al ser un emprendimiento innovador, podrás posicionar tu marca, producto o empresa, de la manera en que desees en tus clientes.
  • Fidelizar a tus clientes: Si tienes una oferta atractiva, tus clientes te preferirán por antigüedad, de tal manera que será más sencillo que los fidelices.
Emprendimiento e innovación

Tipos de innovación en tu emprendimiento.

Sí estás pensando en crear un emprendimiento innovador, existen diferentes maneras de hacerlo.

  • Innovación de producto: La innovación por producto significa que puedes entrar a un mercado existente con un producto innovador, Un ejemplo de ello es la marca de muebles IKEA, la cuál ingresó al mercado de los muebles con un producto totalmente innovador al vender muebles armables. Cuando IKEA llegó con esta innovación, ninguna otra marca de muebles tenía algo parecido, de esta manera logró posicionarse de manera rápida en el mercado de los muebles.
  • Innovación de mercado: Otra forma de innovar es creando un mercado completamente nuevo, es decir, detectar un segmento de consumidores para tu emprendimiento, con necesidades que no estén siendo cubiertas por ninguna otra empresa. Así, puedes acaparar el mercado, esto puede ser incluso con un producto existente.
  • Innovación de canales: Otra manera de innovar es mediante los canales. Puede que tengas un producto y un mercado existente, sin embargo, puedes innovar en tus canales de distribución, creando una nueva forma de distribuir o vender tu producto. Ejemplo de esto es cuando comenzaste a comprar el super en línea. Los supermercados innovaron en sus canales de distribución con un mercado y productos existentes.

Estas son algunas de las formas en que tú puedes emprender. Te recordamos que, si decides emprender, innoves constantemente, aún cuando tu emprendimiento no sea desde un inicio innovador. Ya que, de no hacerlo, puede que te quedes rezagada frente a la competencia.

Sabemos que suena retador, pero todo lo que vivimos hoy en día en algún momento fue innovador. Quítate el miedo y anímate a innovar con tu emprendimiento Muzza.

En Muzza México estamos para apoyarte, contamos con servicios de marketing digital que pueden ayudarte a innovar en tu emprendimiento. Creamos tus plataformas digitales, tu tienda en línea y más. Conoce todos nuestros servicios. Puedes contactarnos en  [email protected] o por whatsapp al 55 4187 8088.

Artículos relacionados

Deja un Comentario