Muzza

Emprendimiento digital: qué es y sus ventajas

El emprendimiento digital es vital para nosotras como emprendedoras, ya que si no tienes presencia en Internet…simplemente no existes.

Por ello, la tecnología va a jugar un papel importante para maximizar la visibilidad de tu negocio.

Y tú, sólo debes sacarle provecho a todas las herramientas que se tienen, para alcanzar tu objetivo en el mundo digital.

¿Qué es el emprendimiento digital?

Es aquel que está respaldado por la tecnología y usa el big data (la información) para sacarle el mayor provecho a su negocio en Internet.

También está enfocado en:

  • Minimizar riesgos porque te brinda la información que te respalda
  • Maximizar las oportunidades para captar clientes, todo a través de la publicidad o de manera orgánica (sin pagar) en Internet
  • Experimentar con nuevos modelos de negocio como bitcoins, uber, tiendas virtuales, etc.
  • Conoce más sobre los clientes potenciales a través de las redes sociales de su competencia, los comentarios en grupos y fanpages.

Por ello, es muy común que los emprendedores digitales utilicen en su mayoría Internet para ofrecer sus productos y/o servicios, con un sólo clic.

5 ventajas del emprendimiento

Primero, ideas claras:

Ya que la información que obtienes con un clic es mucha y te dota de una visión clara de cuál es el negocio que vas a crear.

Segundo, nuevas oportunidades de negocio:

En este caso, las que conocíamos con anterioridad ya son obsoletas, y hoy en día puedes crear nuevos negocios con sólo usar tu smartphone.

Tercero, planificación acorde a tus necesidades:

Cada persona tiene una estructura y forma de pensar diferente, sin embargo, en la actualidad existen un sin fin de aplicaciones que te ayudan a planificar tu día a día.

Por ejemplo, los CRM tienen recordatorios, checklist, mails automáticos, notificaciones de actividades que faltan por realizar, etc.

Cuarto, formación constante:

Hoy en día encuentras todo tipo de información en Internet, como los 5 cursos para emprendedores que no te puedes perder.

Quinto, conocer mejor a los clientes:

Actualmente existen varias herramientas de social listening, que te permiten saber las tendencias de tu giro, qué negocios tienen más búsquedas o cuáles son los comentarios de los clientes referente a tu competencia.

El mundo digital además de ofrecernos estas ventajas, también está en constante evolución y como emprendedores/profesionistas nos permite especializarnos en nuestro giro.

Así como obtener una formación continua y adquirir experiencia progresiva para convertirnos en los emprendedores digitales y profesionales de éxito.

Muzza, no olvides suscribirte a nuestro Newsletter y seguirnos en nuestra Fanpage MuzzaMéxico

Si vendes algún producto o servicio, te invitamos a promocionarlo sin costo en el grupo de Facebook:

Emprendedoras Muzza México.

Artículos relacionados

Leave A Comment