Muzza

Emprender y la forma de crecer orgánicamente

Comparte en redes sociales

Muzza emprender y la forma de hacer crecer tu negocio de forma orgánica, no es una tarea sencilla. Y ya que la labor te exige estar en todo momento al pendiente del negocio, sin descuidar cada parte de él. Justo entendemos esta parte y queremos darte algunos tips para que puedas crecer al emprender.

Es de vital importancia, saber que debes estar al pendiente de algunos indicadores para que puedas tomarlos de referencia. Y así midas el crecimiento que estás teniendo al emprender.

Crecer, emprender y la forma de lograrlo

Divide tu año

En este caso lo puedes dividir en trimestres o cuatrimestres, todo depende de la movilidad que tenga tu negocio. Esto para que puedas tener claro el accionar en pocos meses, que sumados te darán un año. Como consecuencia, te enfocas de mejor manera en sacar tus objetivos trimestralmente. Teniendo la oportunidad de dar seguimiento puntual, conocer cuál es tu debilidad, mejorar el proceso de acción y reacción ante diferentes situaciones.

atención-a-clientes

Foco en tu atención a clientes

Ellos serán los que te darán los mejores insights para que determines qué le falta, qué le sobra, qué se debe mejorar, cómo mejorar lo antes posible las cosas en tu emprendimiento. Recuerda si ellos tienen una buena experiencia, te recomendarán de boca a boca hasta 7 veces; pero si tienen una mala experiencia lo contarán mínimo 10 veces.

Aumenta tus canales de venta

Al emprender es normal que tu primer y principal canal de venta esté dirigido a tus conocidos y familiares, por algo debemos empezar y está bien. Pero después de algún tiempo requieres empezar a diversificar los anales. Para ello te recomiendo usar las redes sociales como Facebook e Instagram que están enfocadas en dar a conocer diferentes productos o servicios. Posteriormente si tu negocio te lo permite, puedes empezar a generar campañas con pequeños presupuestos que aumenten tu visibilidad.

Al emprender y la forma de crecer requiere actualización constante es fundamental

No queremos que seas todóloga, pero sí una emprendedora informada en todo a lo que su negocio se refiere, para ello te recomendamos lo siguiente:

1.-Toma media hora al día antes de empezar tu trabajo, a conocer las noticias relevantes de tu giro

2.-En ese tiempo también investiga las tendencias que están en los canales donde estás

3.-Cada día investiga o conoce un poco más de tu competencia, para saber contra quién compites

 

actualización-constante-al-emprender

Mejora tu marca cada día

Por ejemplo, si tu marca requiere dar respuestas más rápidas, enfócate en lograrlo. Después, si tu marca necesita aumentar sus productos, revisar a detalle este tema y no lo dejes hasta lograrlo. Si para tu marca es vital ampliar los canales donde se vende, trabaja en ello hasta lograr la meta. Enfócate en resolver cosa por cosa, la calidad va antes que la cantidad de cosas que resuelves.

Para finalizar

ideas-para-emprender

Muzza, no olvides que aquí encuentras cada semana una opción que te ayuda a emprender siempre con más bases, a guiarte y sobre todo a ayudarte a que crezcas tú y tu negocio.

Esperamos que este artículo sobre emprender y la forma de crecer orgánicamente, te inspire para seguir adelante día a día y hacer lo imposible por alcanzar tus sueños.

Por último no olvides complementar este artículo con «Innovación en el emprendimiento, pieza clave para el éxito«

En la comunidad de Muzza México puedes encontrar este y más artículos que te ayudarán a inspirarte, para trabajar y crecer tanto a nivel profesional como personal. 

No olvides suscribirte a nuestro Newsletter y sumarte a nuestra Fanpage: MuzzaMéxico

Recuerda siempre nuestro lema…

Tu tiempo de oruga ha expirado. Tus alas están listas para volar.

Artículos relacionados

Deja un Comentario