Muzza

Emprendedoras famosas, la fuente de inspiración para tu negocio – Muzza

Me gusta 1
Comparte en redes sociales

Muzza, hoy vamos a hablar de 5 emprendedoras famosas que nos han inspirado y guiado día a día. Ya que a través de su ejemplo, thinking o accionar nos corroboran que estamos en el camino correcto.

Sabemos que no es un camino fácil, pero tampoco imposible y su ejemplo hoy puede hacer la diferencia, Recuerda siempre un punto de vista o experiencia diferente, puede sumar en tu emprendimiento.

5 historias de emprendedoras famosas que nos inspiran

Maria-Montessori

María Montessori

María Montessori fue una educadora italiana que revolucionó los métodos de educación, a tal grado de crear su propio modelo educativo, el cual lleva su nombre. 

Cabe destacar que con este método, los niños se desarrollan en un ambiente basado en principios muy claros como:

  • Autonomía
  • Independencia
  • Iniciativa
  • Voluntad
  • Autodisciplina

Estos principios son la grandiosa enseñanza que nos deja con su ardua labor. No olvides usar la autonomía para crecer tu negocio de forma orgánica. La independencia para ser tú la que decide hacia dónde llevar tu emprendimiento. La iniciativa para mejorar día a día tu negocio. La voluntad y disciplina, para trabajar aunque no tengas el ánimo al 100…pero sabes que es por tu negocio.

Si quieres conocer toda la historia de María Montessori, te recomendamos leer “María Montessori, la mujer que renovó la enseñanza

 

Madam-CJ-Walker-emprendedoras-famosas

Madame C.J. Walker una de las emprendedoras famosas en EUA

Es una de las emprendedoras más famosas, ya que fue la primer mujer afroamericana en ser millonaria en Estados Unidos. Todo lo logró gracias a base de su esfuerzo y visión, pues esto la hizo crear su propia línea cosmética.

Lanzó lo que sería la primera línea de productos del cuidado del cabello, específicamente para mujeres afroamericanas. 

 

Los productos de Walker tuvieron mucho éxito porque se enfocaban en resaltar la belleza de las mujeres negras, en una época donde los estándares de belleza sólo se fijaban en el estereotipo de la mujer europea blanca. 

Hoy tener visión y determinación son tan esenciales para una emprendedora como respirar para un humano; enfócate en entender qué le hace falta al mercado, ¿cómo tu emprendimiento ayuda y soluciona un problema? y jamás dejes de luchar por tu negocio.

Descubre a detalle toda la historia inspiradora de “Madame C. J. Walker

angela-merkel

Angela Merkel

Ella es una mujer líder que tiene muchas cualidades, entre las cuales están las siguientes: es una gran líder, realista y confiable, tiene proyección, motivada por la mejora continua y sobre todo por trabajar en equipo.

Usa estas magníficas cualidades en tu emprendimiento de la siguiente manera. Por ejemplo trabaja para ser una líder que tu equipo de trabajo respete y tenga la convicción de seguir. Cuando eres realista en tu accionar, sabes con qué compromisos sí y con cuáles no puedes cumplir. Te recomendamos siempre ser honesta con tus clientes en este tema. Si quieres respeto, tú debes darlo. Si pides a tus colaboradores algo, tú debes empezar a poner el ejemplo. Jamás dejes de buscar qué y cómo puedes mejorar en tu emprendimiento, eso elevará la calidad. Y rodéate de un equipo de trabajo que siempre sume.

chef-emprendedoras-famosas-gabriela-lugo

Gabriela Lugo chef una de las emprendedoras famosas de México

Asegura que un chef tiene que ser muy disciplinado y sobre todo, respetar al equipo de trabajo, “yo no podría sola, quiero cocinar mejor y ser una buena cabeza de equipó, escuchar a la gente que es tu familia diez, doce, catorce horas al día y con la que incluso estás más tiempo que con tu propia familia. – Gabriela Ruíz

La chef emprendedora Gabriela cuenta con tres restaurantes propios y en sociedad tiene otro restaurante con un enfoque totalmente diferente. Es considerada una de las 100 mujeres más influyentes en México. 

Entonces con base en lo que nos enseña, te recomendamos: respetar y sumar a tu equipo de trabajo, siempre escúchalos y tengan muy claros los objetivo que persiguen. La disciplina y pasión por lo que hacen, harán la diferencia para poder trabajar en conjunto y que cada visión haga más fuerte el proyecto.

Dafne-Anaya-estudia-en-Harvard

Dafne Almazán

A sus 17 años fue admitida en el posgrado de Harvard University para cursar el Master in Mathematics for Teaching, convirtiéndose en la estudiante más joven en un siglo en ingresar a este posgrado. Y por supuesto es mexicana, ella a su corta edad nos enseña que los límites sólo son mentales, aquí no aplica la edad, recursos o circunstancias.

Para lograr tu objetivo, te recomendamos creer fielmente en tu emprendimiento, para hacerlo crecer a todos los niveles. Hoy en día si tienes una conexión a internet, puedes crecer todo lo que quieras, porque la información está ahí al alcance de un clic.

Para finalizar...

Es importante mencionar que cada una de estas famosas emprendedoras tuvo que salir adelante por sí sola, nadie le dió la fórmula mágica para ello porque no existe. Pero lo que sí existe es pasión, ganas de salir adelante, de crecer y ver tus sueños realizados.

Recuerda, una mujer emprendedora jamás pierde, sólo aprende. Y el más claro ejemplo que tenemos hoy en día son “Las nenis” conoce de dónde surge el término de estas grandiosas emprendedoras.

Esperamos que con este artículo, hayamos podido inspirarte para ser una emprendedora exitosa que utiliza la actitud positiva como un recurso más,  para trabajar día a día por alcanzar sus sueños.

En la comunidad de Muzza México puedes encontrar este y más artículos que te ayudarán a inspirarte, para trabajar y crecer tanto a nivel profesional como personal. 

No olvides suscribirte a nuestro Newsletter y sumarte a nuestra Fanpage: MuzzaMéxico

Recuerda siempre nuestro lema…

Tu tiempo de oruga ha expirado. Tus alas están listas para volar.

Me gusta 1

Artículos relacionados

Leave A Comment