Muzza

¡Emprende tu propio negocio en Halloween!

Repostería desde casa. Actualmente, la industria alimenticia es uno de los mercados más lucrativos que existen en cualquier país. Desde las grandes cadenas de comida, hasta pequeños negocios familiares llegan a ser muy redituables debido a la amplia cartera de clientes que se puede generar.

Concretamente y para nuestros fines, abordaremos este tema de negocio apuntando hacia la repostería ya que las posibilidades son muy amplias. La venta de postres puede ir dirigida a niños, jóvenes y adultos y puedes implementar un modelo de negocio que vaya desde pasteles muy elaborados, hasta pequeñas golosinas como galletas o cupcakes.

Por otro lado, el sistema de venta también puedes optimizarlo como mejor te acomode de acuerdo a tus posibilidades. Desde venta por internet a través de una sencilla fanpage en Facebook, Instagram o alguna otra red social que te resulte fácil de administrar, hasta la venta directa con tus familiares, amigos y vecinos.

Se aproxima el día de Halloween y puede ser un excelente momento para que emprendas tu propio negocio.  Si aún no tienes una idea muy clara de por dónde empezar, pero tu habilidad para cocinar postres es buena, aquí te compartimos una receta fácil de elaborar con la que puedes comenzar.  Te invitamos a que te diviertas y le pongas creatividad a este tema, seguramente más de uno querrá comprarte tus terroríficos cupcakes.

 

Cupcakes de sombrero de bruja

Ingredientes:

150 gramos de mantequilla

200 gramos de azúcar

2 huevos

200 gramos de harina para bizcocho

2 cucharadas de nata

1/2 cucharadita de levadura en polvo

1 cucharadita de esencia de vainilla

Para el decorado del frosting:

200 gramos de mantequilla

200 gramos de azúcar glas

1 cucharadita de esencia de vainilla

Gotas de colorante naranja

Fondant de chocolate negro para el sombrero de bruja

Manos a la obra:
El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de esta deliciosa receta de Cupcakes halloween, es poner a calentar nuestro horno a 180°C. Ahora colocaremos en la batidora la mantequilla, que debe estar a temperatura ambiente, y el azúcar, y comenzaremos a batir hasta que se integren perfectamente y obtengamos una mezcla cremosa y en la que el azúcar ya no se distinga con facilidad. Ahora, sin apagar la batidora, vamos a añadir un huevo, y cuando se haya integrado bien, añadiremos el otro. Batiremos un minuto más y añadiremos las dos cucharadas de nata.

En otro recipiente, vamos a tamizar la harina y la levadura y la esencia de vainilla y añadiremos esto poco a poco a la batidora, siempre a velocidad media o alta. Luego vamos a remover hasta obtener una masa homogénea. El siguiente paso será repartir la masa en los capacillos en el molde para cupcakes, llenando sólo 3/4 de su capacidad para que nos e desborden cuando estén en el horno. Luego los llevaremos a hornear durante unos 15 o 20 minutos más o menos, y luego los sacaremos y dejaremos que se enfríen bien.

Mientras esto sucede, vamos a preparar el frosting para la decoración de estos ricos Cupcakes halloween. Para ello, lo primero que debemos hacer es colocar una ollita al fuego medio con la esencia de vainilla y la mantequilla. Una vez que la mantequilla esté bien derretida, vamos a añadir el azúcar glas. Cuando se integre todo bien, vamos a retirar la olla del fuego, sin dejar de remover, y añadiremos el colorante naranja. Removeremos bien mientras enfría para que quede con una consistencia fácil de untar.

Por último, tomaremos el fondant de chocolate negro y haremos unos sombreritos de bruja, podemos hacerlos dándoles la forma con un cuchillo pequeño, o comprando un cortador de galletas en forma de sombrerito. Una vez fríos los cupcakes, lo que haremos será colocar un poco del frosting de color naranja que hemos hecho, sobre cada uno, y luego encima colocar el sombrerito de bruja, y listo. ¡A vender!

S te interesa ver más recetas como esta, te invitamos a visitar el siguiente link http://cocina.facilisimo.com/cupcakes-halloween-delicioso-terror-en-casa_1994829.html

Como puedes notar, comenzar tu propio negocio en casa puede ser más sencillo de lo que te imaginas. Así que comienza ahora mismo, y si tienes alguna receta para compartir con nuestra comunidad, hazlo en los comentarios o envíala a nuestro correo [email protected] y con gusto la publicaremos con una mención especial por tu aportación.

 

 

Artículos relacionados

Leave A Comment