Muzza

Empoderamiento como emprendedora

Me gusta 1
Comparte en redes sociales

Muzza, el empoderamiento como emprendedora es fundamental para que alcances el éxito. Ya que en la actualidad luchamos con un sin fin de situaciones internas y externas que nos hacen dudar algunas veces hasta de nosotras mismas. 

Es por ello que hoy traemos para ti este artículo donde, puedes conocer qué es el empoderamiento y cómo sí creértelo, para usarlo a tu favor.

¿Qué es el empoderamiento como emprendedora?

mujeres-empoderadas

La RAE indica empoderar(se). Calco del inglés to empower, que se emplea en textos de sociología política con el sentido de ‘conceder poder [a un colectivo desfavorecido socioeconómicamente] para que, mediante su autogestión, mejore sus condiciones de vida’. Puede usarse también como pronominal: «Se trata pues de empoderarnos, de utilizar los bienes y derechos conseguidos, necesarios para el desarrollo de los intereses propios» (Alborch Malas [Esp. 2002]). El sustantivo correspondiente es empoderamiento (del ingl. empowerment): «El empoderamiento de los pobres es la palabra clave» (Granma [Cuba] 11.96). El verbo empoderar ya existía en español como variante desusada de apoderar. Su resucitación con este nuevo sentido tiene la ventaja, sobre apoderar, de usarse hoy únicamente con este significado específico.

Con base en ello, todo lo que tú eres, tienes y puedes llegar a lograr estará enfocado en tú sueño, emprendimiento, negocio o como lo quieras llamar…pero siempre en beneficio tuyo.

3 acciones para empoderárte como mujer y emprendedora

trabajo-en-equipo

Para finalizar el tema del empoderamiento como emprendedora

Recuerda confiar en ti y en tus instintos jamás será una decisión equivocada. El empoderamiento como emprendedora está basado en “Una emprendedora jamás pierde, sólo aprende”. Estás en el camino correcto, el de seguir tus sueños. Y trabajar día a día por hacer exitoso tu emprendimiento.

Nadie dijo que será fácil, pero tampoco imposible. Aquí sólo depende cuánto creas en ti y tu proyecto.

Esperamos que este artículo sobre el empoderamiento como emprendedora, te ayude a seguir continuar y hacer lo imposible por alcanzar tus sueños.

Por último no olvides complementar este artículo con «Apoyo a emprendedoras a través de pláticas« ya que es un recurso que te abrirá el panorama en todos sentidos.

En la comunidad de Muzza México puedes encontrar este y más artículos que te ayudarán a inspirarte, para trabajar y crecer tanto a nivel profesional como personal. 

No olvides suscribirte a nuestro Newsletter y sumarte a nuestra Fanpage: MuzzaMéxico

Recuerda siempre nuestro lema…

Tu tiempo de oruga ha expirado. Tus alas están listas para volar.

 

Me gusta 1

Artículos relacionados

Leave A Comment