Muzza

Email Marketing: la herramienta para fidelizar a tus clientes

Comparte en redes sociales

Muzza, el email marketing es una excelente táctica para conseguir y seguir manteniendo el interés de tus clientes hacia tu marca; por ello es fundamental que se encuentre dentro de tu estrategia digital.

El correo electrónico sigue vivo

Se ha hablado desde hace mucho tiempo de la desaparición del correo electrónico como herramienta de comunicación por la relevancia que la mensajería instantánea ha adquirido; no obstante, su uso es aún muy frecuente tanto en el ámbito personal como en el empresarial.

De acuerdo a un estudio de la firma de investigación, The Radicati Group, 4.1 millones de usuarios contarán con email en el 2021, lo que supone un incremento anual del 3%.

El poder del email marketing

El email marketing es una herramienta muy eficaz del marketing directo por estar enfocado en un usuario determinado; además, cuenta con un retorno de inversión mucho mayor que el de otros canales de comunicación.

Por tal motivo, resulta necesario reconocer la importancia y los beneficios del mismo, e incorporarlo como factor estratégico de tu plan de marketing para concretar ventas y fidelizar clientes de manera rápida.

Te recomendamos el siguiente artículo: https://www.muzza.mx/errores-mas-comunes-al-implementar-estrategias-marca/

¿Cómo incorporar el email marketing en tu plan digital?

Para poner en marcha el email marketing en tu estrategia digital, debes tener en cuenta algunos aspectos fundamentales:

  • Incluye calls to action (llamadas a la acción) en tus principales puntos de comunicación: sitio web, redes sociales, etc.
  • Genera una motivación para que los usuarios se animen a dejar sus datos de contacto, es decir, ofrece descuentos o crea contenido que se le pueda obsequiar como ebooks, videos, artículos, entre otros.
  • Segmenta a tus subscriptores para crear un mensaje coherente y adecuado a sus necesidades.
  • Diseña correos electrónicos atractivos y novedosos para captar su atención. Recuerda que los usuarios le dedican mucho tiempo a Internet para revisar información de interés.
  • Especifica la frecuencia de envío, en otras palabras, manda constantemente correos electrónicos sin llegar a hartar a tus clientes.

Para lograr fidelizar a tus clientes a través del email marketing te recomendamos:

  • Informar, no sólo vender:

No todo en la vida es vender, recuerda que tu cliente quiere obtener contenido de valor que pueda consultar en otra ocasión como tips, actividades, novedades, concursos, entre otros; además, siempre puedes acompañar este contenido con promociones, descuentos y ofertas de tus productos y/o servicios.

  • Comunicación efectiva:

Con el email marketing es posible impactar más veces a los clientes a un bajo costo; por ello el contenido que generes debe comunicar la esencia de tu marca y los intereses de tu público objetivo.

No olvides que lo importante es la calidad y no la cantidad, tu contenido debe tener la calidad necesaria para atraer a la mayor cantidad de clientes. Al aportar información útil y atractiva, conseguirás la fidelización, credibilidad y confianza de tus subscriptores.

  • Analizar la estrategia:

Esto te ayudará a saber si tu estrategia está funcionando o no. Tus mejores aliados son los datos que te darán la información necesaria para saber qué percepción tienen los clientes de tu marca, descubrir necesidades no satisfechas y aplicarlas en tus productos y/o servicios, ofrecer una experiencia basada en la personalidad y gustos de tus clientes, comprender cómo los cambios que realices afectan la imagen que tienen de tu negocio y generan una reacción positiva o negativa.

 

Así que no olvides seguir estas acciones para hacer que tu campaña de email marketing logre los objetivos esperados.

¿Qué acciones además del email marketing consideras importantes en una estrategia digital? Déjanos tus comentarios porque queremos saber tu opinión.

Síguenos en https://www.facebook.com/MuzzaLatinoamerica/

Artículos relacionados

Leave A Comment