Muzza

Datos sobre emprendimiento en esta pandemia

Comparte en redes sociales

Muzzas, el emprendimiento hoy en día es una necesidad, ya que la situación te impulsa a no quedarte donde estás y a salir adelante de una u otra forma. Es por ello, que nos dimos a la tarea de entender todo lo relacionado al emprendimiento en tiempos de pandemia. 

Para que hagamos juntas una diferencia en nuestras vidas, la de nuestros colaboradores, sociedad, país, etc.

Después de todo, podemos decir que emprender en esta situación, es complejo y no cualquiera lo hace…pero para nosotras no existe la palabra imposible en nuestro vocabulario.

Así que te queremos compartir algunos datos duros, que te ayudarán a entender mejor a lo que nos referimos con “entender todo lo relacionado al emprendimiento.

shopify muzza

Datos duros sobre emprendimiento

Gracias a la radiografía de emprendimiento en México 2020, podemos crear este artículo con datos 100% confiables. Pues fue la ASEM (Asociación de Emprendedores de México) quién generó toda esta información. 

Las mujeres también emprendemos
39%
26 a 35 años es la edad en la que más se emprende
35%
La mayoría tiene de 1 a 5 colaboradores
74%
Serivicos es lo que más se vende
45%

Estos datos nos dicen que las mujeres cada vez más estamos emprendiendo para alcanzar nuestros sueños. Ya sea que lo hicieras por necesidad o por convicción (más adelante les tenemos un dato muy interesante sobre esto), nunca es tarde para empezar a hacerlo. Puedes empezar con un colaborador y poco a poco ir creciendo. Si ya vendes un servicio, ten en cuenta que dar un claro diferenciador, te hará ganar nuevos clientes ante la competencia. Si vendes algún producto, también puedes diversificar y dar algún tipo de servicio…tus clientes lo agradecerán.

Motivación del emprendimiento

shopify-muzza
habilidad-digital-visión-estrategica

Digitalización en emprendimientos (expresada en %)

0
Inició su digitalización hace menos de un año.
0
Tienen presencia digital hoy en día.
0
Utilizan Facebook.
0
Tienen un sitio web.
0
Realizan ventas digitales.

Esto nos indica que si tu emprendimiento todavía no está en el mundo digital, es momento de hacerlo ya, para no perder más clientes. Te recomendamos empezar por lo siguiente: crear un sitio web que le de seriedad a tu marca y pueda explicar todos los servicios o productos que tienes. No olvides abrir una cuenta de Facebook para darte a conocer y sobre todo porque la gente concreta ventas a través de este canal. Recuerda que ya que esté afianzado tu negocio, entonces será el momento correcto para pensar en invertir una tienda en línea en Shopify. Y aquí Muzza México te podrá ayudar creando tu tienda online. Ya que el 57% realiza ventas digitales y es el mejor canal para ello.

Conclusiones

Estos datos te pueden ayudar a entender por qué si debes iniciar y comunicar tu emprendimiento en el mundo digital cuanto antes.  También te recomendamos leer el artículo “5 preguntas que debes contestar antes de emprender“. Ya que es un trabajo que requiere tiempo, esfuerzo y dedicación, pero que vale 100% la pena.

Estamos seguras que la recompensa de tu nuevo emprendimiento será inmensa, tanto a nivel profesional como personal.

Recuerda siempre nuestro lema…

Tu tiempo de oruga ha expirado. Tus alas están listas para volar.

En la comunidad de Muzza México puedes encontrar este y más artículos que te ayudarán a inspirarte y salir adelante.

No olvides suscribirte a nuestro Newsletter y sumarte a nuestra Fanpage: MuzzaMéxico

Artículos relacionados

Leave A Comment