Muzza

Dafne Almazán, la psicóloga más joven del mundo que estudia en Harvard

Dafne-almazan

Dafne Almazán Anaya es la psicóloga más joven del mundo titulándose a la edad de 13 años.

La genialidad de Dafne Almazán desde bebé

Antes de cumplir un año de edad ya caminaba, cuando tenía tres años ya sabía leer y escribir, todo lo logró de manera autodidacta.

Los libros en los que mostró interés desde muy pequeña fueron El Señor de los Anillos, El Mercader de Venecia, Narnia, Pinocho de Collodi, etc.

A la edad de 6 años, ya sabía leer y escribir en dos idiomas español e inglés, también podía hacer operaciones matemáticas como sumas, restas, multiplicaciones, divisiones, etc.

Ya dominaba temas de ciencias naturales, historia, geografía y civismo, ya que aprendía jugando con su hermano que también es un niño prodigio.

Trayectoria de Dafne Almazán

-Dafne-Almazán.trayectoria

Cuando tenía 7 años concluyó la primaria, a los 8 años terminó sus estudios de secundaria e ingresó a la preparatoria y obtuvo excelencia académica.

A los 10 años de edad, empezó a estudiar la licenciatura en Psicología en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), y a los 13 años se convirtió en la psicóloga más joven de México y del Mundo según datos del World Records Academy.

Premios que ha ganado

A tan corta edad Dafne ya cuenta con una amplia lista de premios que ha ganado gracias a su desempeño, algunos de estos son:

  1. Premio Mujer Tec en el 2016
  2. Premio Nacional de Psicología ese mismo año
  3. Forbes la nombró una de las 50 mujeres más poderosas de México
  4. Fue ponente en el foro de la Ciudad de las Ideas Puebla 2016
  5. Para 2017 participó en el foro de Empoderando Mujeres
  6. Primer lugar en el Premio de la Juventud de la Ciudad de MÉXICO 2018

Generó también una campaña a nivel nacional en defensa de las Mujeres y Niñas Sobredotadas Mexicanas, que presentó en el CEDAT.

Aceptada en Harvard

Dafne-Anaya-estudia-en-Harvard

A sus 17 años fue admitida en el posgrado de Harvard University para cursar el Master in Mathematics for Teaching, convirtiéndose en la estudiante más joven en un siglo en ingresar a este posgrado.

Otras actividades de Dafne

  • Dafne habla inglés, francés, chino mandarín y latín.
  • Practicó natación, ballet clásico, gimnasia y patinaje artístico sobre hielo.

La genialidad de Dafne está ayudando a hacer un correcto diagnóstico de niñas sobredotadas por el departamento de Psicología del CEDAT.

Muzza, si quieres seguir leyendo historias de mujeres emprendedoras, te invitamos a conocer la historia de Madam C. J. Walker

No olvides suscribirte a nuestro Newsletter y seguirnos en nuestra Fanpage MuzzaMéxico y si actualmente vendes algún producto o servicio, te invitamos a promocionarlo sin costo en el grupo de Facebook: Emprendedoras Muzza México.

Artículos relacionados

Deja un comentario