Muzza

Ser creador de contenido, una nueva forma de emprendimiento

Me gusta 6
Comparte en redes sociales

Muzza, queremos inspirarte a seguir creciendo, y si aún no encuentras tu verdadero camino emprendedor. Aquí te damos una nueva opción; ser creador de contenido hoy en día te puede ayudar a emprender, ya que a través de tu conocimiento y experiencia puedes guiar a otros para que logren su objetivo.

Para iniciar este camino de ser creador de contenido, primero que nada debes contestarte las siguiente preguntas; ¿Para qué soy bueno?, ¿Qué tipo de conocimiento quiero compartir?, ¿Cómo quiero compartir mi conocimiento?

Con base en ello, ahora sí puedes tomar nota de lo siguiente para ponerte manos a la obra…

¿Qué es un creador de contenido y cómo puede compartir su conocimiento?

Un creador de contenido, es la persona que elabora un material de valor sobre cierto tema; actualmente existen diferentes formatos para crear contenido como artículos de blog, videos de Youtube, Tiktoks, podcast, etc.

Y es por eso que debes tener mínimo estas tres habilidades para iniciar este proceso:

  1. Conocimiento en el tema: parecerá obvio, pero si quieres destacarte de los charlatanes…tu conocimiento hará la diferencia.
  2.  Empatía: gracias a ella puedes saber de dónde partir para darle tu conocimiento a los demás; ya que entiendes sus necesidades.
  3. Actualización constante: para poder compartir tu conocimiento, debes estar al día con las novedades que tiene tu giro. También puedes implementarlas antes que nadie y con base en ello darles ejemplos de la vida real.

Formatos para compartir tus conocimientos

creadores-de-contenidos

Ahora que ya conoces las habilidades, toma en cuenta los siguientes formatos, ya sea que los uses de forma individual o complementándolos para ser un creador de contenido exitoso.

Si tienes la habilidad de escribir, esta opción es para ti, ya que a través de la escritura puedes dar más ejemplos o expandir ciertos temas que serán relevantes para los usuarios que te lean. Te recomendamos siempre hablar desde tu experiencia con situaciones de la vida real, para tener mayor éxito. 

Puedes ayudarte de la plataforma de Youtube para subir tus video y crear un canal con cierta temática. Si es más fácil para ti mostrar tu conocimiento de esta forma, no lo dudes, crea contenido de máximo 30 segundos para poder explicar un tema. 

Spotify es la opción perfecta como creador de contenido en audio, ya que aquí encuentras podcasts de diferentes temáticas y puedes iniciar el tuyo. Crea podcasts de máximo 7 minutos como si le contarás del tema a tu mejor amiga, así te asegurarás que sea muy amigable el contenido.

Acá te dejamos los “5 podcasts de emprendimiento que debes escuchar” para que te puedas inspirar.

Para esto primero debes tener una cuenta de Instagram para poder hacerlo. Ya que IG te permite crear pequeños videos o relees que puedes usar para mostrar tu conocimiento, todo de forma atractiva, fácil y sencilla.

La unión hace la fuerza, en este caso puedes ayudarte de las anteriores para que cada canal tenga información específica que se complemente uno con otro. Así puedes llegar a más personas, de diferente forma y con el mismo contenido. Te recomendamos tener una estrategia 360º en este caso para usarla a tu favor.

Para finalizar...

Recuerda que estamos en la era digital y esta época está llena de conocimiento, por eso te damos está opción innovadora de emprendimiento. Así mismo sabemos que hay Muzzas con mucho talento y aptitudes, así que no lo echemos en saco roto y pongamos manos a la obra para lograr nuestro sueño.

Ahora que ya conoces los pormenores para ser un creador de contenido, no lo dudes y cree en ti, porque nosotros lo hacemos…creemos que puedes lograr todo lo que te propones.

Sabemos que no es fácil y que el primer paso es el más difícil; pero las recompensas que te da ser una mujer emprendedora exitosa no tienen comparación.

Afortunadamente se tienen muchos casos de éxito que te pueden servir de guía, como la historia inspiradora de Érika Juárez  «alta costura: el emprendimiento que desarrolló mi talento»  este y más artículos que nos ayudarán a inspirarnos para trabajar y siempre crecer como personas y como profesionales.

No olvides suscribirse a nuestro Newsletter, sumarte a nuestra Fanpage: MuzzaMéxico y, ofrecer sus productos y servicios en nuestro grupo de Facebook: Emprendedoras Muzza México

Me gusta 6

Artículos relacionados

Leave A Comment