Muzza

Consejos para emprendedoras dados por 4 expertas de los negocios.

Me gusta 4
Comparte en redes sociales

Muzza, emprender no es tarea fácil y se necesitan muchas cosas para poder hacerlo, sin embargo nunca estamos solas en esta aventura y como mujeres con visión de emprender siempre debemos ayudarnos unas a otras. Es por eso que 4 expertas de los negocios y el emprendimiento nos comparten algunos consejos para emprendedoras como tú que te serán muy útiles.

Silvina Moschini, una de las emprendedoras más reconocida de Latinoamérica nos da sus consejos para emprendedoras.

Silvina moschini es una de las emprendedoras más importantes de Latinoamérica, fundadora y presidenta de Transparent business, una plataforma que organiza equipos de trabajo a distancia y CEO fundadora de She Works, una plataforma que conecta a mujeres con empresas de todo el mundo para que encuentren trabajo. Ella nos da los siguientes consejos para emprendedoras.

  • Prioriza el liderazgo empático, con inteligencia emocional, prioriza el trabajo en equipo. El liderazgo inclusivo tiene forma de mujer.
  • “Encuentra una causa que te apasione, porque emprender es justamente transformar esa pasión en una idea de impacto”.
  • A las emprendedoras: “crean en su fuerza interna y confíen en su talento, que venzan el síndrome del impostor, cuando uno cree que no es merecedor de sus logros. Pensar en grande, aprender a pedir y a negociar”.
  • “Es importante trabajar en tu marca personal, entender cuál es tu negocio, cuál es tu visión y cómo vas a articular y crear tu propia historia. Con un mensaje verdadero, y a través de los canales correctos, es seguro que tu marca personal va a tener impacto”.

Aquí te dejamos este artículo para que conozcas más sobre tu marca personal.

Consejos para emprendedoras

Lupita Iturriaga. Fundadora de Fintonic.

Lupita Iturriaga es una emprendedora española, fundadora y directora general de Fintonic. Una solución tecnológica que mediante una aplicación ayuda a las personas a administrar su dinero y hoy tiene más de 60,000 usuarios. Ella nos da estos consejos para emprendedoras.

  • “Lo más importante es poner al usuario en el centro de la estrategia. Escuchar las necesidades del cliente y poner el foco en la experiencia del usuario”.
  • “Elige un buen socio”.
  • “No importa la idea sino cómo la ejecutas, no guardes las cosas en un cajón, sácalas y pregúntale a todo el mundo”.
  • “Un emprendedor debe estar dispuesto a todo y deben ser personas resilientes”.
Consejos para emprendedoras

Nelly Galán de productora a emprendedora. Aquí sus consejos para emprendedoras.

Nelly Galán es una emprendedora cubana residente de Estados Unidos, desde pequeña llegó a Estados Unidos y con el tiempo se convirtió en productora de distintas empresas televisivas como Telemundo y Fox. Después se convirtió en empresaria fundando su propia productora y lanzando canales como ESPN. Ella nos da los siguientes consejos.

  • Cada noche antes de dormir hago una lista de tres cosas que debo hacer al día siguiente.  Tres cosas por 7 días son 21 tareas.
  • Siempre pregunta a gente que ya lo hizo cómo lo hizo, “no hay que sufrir tanto y empezar de nada, hay que preguntarle a otra gente que ya ha hecho las cosas cómo lo hicieron”.

Te dejamos un video para que conozcas más de su historia.

Mayra González. La mujer de alta dirección en México.

Mayra González no tiene su propio negocio, sin embargo ha emprendido una larga carrera hasta convertirse en la mujer empresaria más importante de México. Comenzó como vendedora en una agencia de Nissan hasta convertirse en la directora de Nissan Mexicana, hoy es directora de ventas globales en las sedes de Nissan en Japón. Ella nos comparte estos consejos.

  • “La empatía es una capacidad poderosa de las mujeres”.
  • “Escucha a tus consumidores e identifica sus necesidades para que luego muestres las fortalezas y diferenciadores de tu producto o servicio, y lo más importante, cómo cubrirán las necesidades del cliente”.
  • “No te quedes en el error, lo importante es aprender de este, entender la razón por la que ocurrió esta falla y tratar de aplicar lo aprendido en otra oportunidad”.
  • “Tienes que conocer a todo el mundo y todo el mundo tiene que saber cómo te llamas, qué haces y cuan buena eres. Algún día necesitarás información, ayuda, incluso mentoría”.

Muy bien Muzza, ahora puedes comenzar a aplicar estos importantes consejos que te ayudarán a crecer como emprendedora y a mejorar tu negocio. Recuerda que en Muzza México estamos para ayudarte, contamos con servicios de marketing digital para potenciar tu emprendimiento. Sólo mándanos un correo a [email protected] y nosotros nos pondremos en contacto contigo.

Me gusta 4

Artículos relacionados

Leave A Comment