Muzza

Emprendedoras mexicanas: Conoce a las más exitosas de la actualidad.

Me gusta 1
Comparte en redes sociales

Muzza, regularmente escuchamos los nombres de importantes mujeres como Coco Channel o Oprah Winfrey y nos inspiramos, pero a la vez sentimos que esas mujeres están a mil años luz y que nunca llegaremos a ser como ellas. Sin embargo, eso no es cierto, y no son los únicos ejemplos de emprendimiento. Existen muchos ejemplos de mujeres emprendedoras muy cercanas a nosotras. Por eso te compartimos los casos de las emprendedoras mexicanas más famosas de nuestros tiempos.

Mexicanas es igual a emprendedoras.

¡Si Muzza!, las mujeres mexicanas somos muy capaces de lograr cosas grandes y cada día estamos trabajando para salir adelante y lograr nuestros sueños. No importa el tamaño de nuestro negocio, todas somos o conocemos a alguna mujer emprendedora.

Nosotras también podemos ser esa mujer fuerte y valiente que lucha día a día por llegar lejos, tal es el caso de las siguientes mexicanas ejemplares, que comenzaron con un sueño y muchas ganas, y que hoy son una inspiración para miles de mexicanas.

emprendedoras mexicanas famosas

Melina Cruz cofundadora de Homely.

En 2016 Melina Cruz junto con un socio, fundó la empresa Homely. Homely es una plataforma que conecta servicios de limpieza con negocios, oficinas y domicilios. Homely ofrece un trato digno y oportunidades para el personal de limpieza.

A pesar de que Melina comenzó como trabajadora del sector financiero, se dio cuenta de la problemática que enfrentaban muchos trabajadores de limpieza para encontrar un empleo justo, Fue así que decidió poner manos a la obra.

emprendedoras mexicanas famosas

Ella lo expresa de la siguiente manera: “Encontramos un problema que me hizo decir ‘quiero trabajar este problema por el resto de los años de mi vida” Y es que ella recuerda cómo su abuela sacó adelante a su familia como trabajadora de limpieza.

Melina es un ejemplo de que las mujeres podemos transformar nuestro entorno a partir de darle solución a algún problema.

Marisol Sánchez de las emprendedoras mexicanas más innovadoras.

Marisol Sánchez es cofundadora de Clupp, un startup que ofrece seguros de movilidad que se adaptan a las necesidades del usuario de acuerdo a su vehículo y el kilometraje mediante planes flexibles.

La idea de Marisol surgió mientras trabajaba en las aseguradoras más importantes del país. Durante una platica con su socio la idea tomó forma. En ese entonces quisieron implementar la idea dentro de las aseguradoras existentes, sin embargo, se encontraron con muchos impedimentos.

De esta manera decidieron crear su propia aseguradora. Con Clupp, Marisol ofrece verdaderas soluciones a sus clientes ya que estos pueden asegurar además de su auto, su bicicleta o motoclicleta. Todo en una misma póliza.

Marisol es un ejemplo de que emprender es ver más allá y centrarse en las necesidades de las personas. Por eso es una de las emprendedoras mexicanas más innovadoras.

clupp

Claudia Magdaleno y el caso de Cherry Pink.

Con 19 años, Claudia Magdaleno se lanzó al mundo del emprendimiento, comenzó con la venta de ropa a través de Facebook. Con constancia logró conseguir 900 mil seguidores y esto la llevó a crear su tienda en Shopify, y así nació Cherry Pink, una de las tiendas de moda online más famosas de México.

La historia de Claudia Magdaleno está llena de inspiración y aprendizaje de cómo se enfrentó a los obstáculos que le puso la pandemia y cómo se sobrepuso a ellos tomando las oportunidades que se le presentaron.

Claudia ha tenido en repetidas ocasiones el producto más vendido en la categoría de moda a nivel nacional. “¿Te imaginas todo lo que perdimos por no estar en Mercado Libre antes?” Expresó Claudia. Puedes escuchar su entrevista en el podcast de Shopify.

Fabiola Ortiz, otra de las emprendedoras mexicanas más famosas.

Fabiola Ortiz comenzó trabajando en la empresa de su familia, sin embargo, ella no se sentía identificada con los valores que le habían inculcado y luego de varios trabajos creó “Mujeres conectadas”. Una organización que busca conectar a las mujeres emprendedoras y pequeñas empresarias con clientes y socios para que logren su desarrollo.

Ella se dio cuenta que al crear los canales para que las emprendedoras se conecten con oportunidades de negocios, ellas podrían desenvolverse como empresarias. Ella comenta. “Sabemos que las mujeres tienen muchísimos problemas porque no tienen créditos, entonces hemos creado diferentes alianzas con instituciones financieras, tanto privadas, públicas y de desarrollos gubernamentales, y les ayudamos a gestionar créditos”

Fabiola es una gran inspiración, pues su labor es ayudar a mujeres a crecer.

emprendedoras mexicanas famosas

Muzza, esperamos que estas historias te inspiren a crecer como emprendedora y a que vayas por tus sueños. Como viste, la mayoría de estas mujeres comenzó con esfuerzo y trabajo. Muchas veces trabajando en otras empresas, pero su espíritu emprendedor las hizo enfocarse en las soluciones y oportunidades que se les presentaron.

Recuerda que en Muzza México tenemos servicios de marketing digital para que crezcas tu emprendimiento, Cherry Pink es un ejemplo de lo que las plataformas digitales pueden lograr. Conoce nuestros servicios en nuestra página de Muzza México. También puedes contactarnos por correo en  [email protected] o por whatsapp al  55 4187 8088.

Me gusta 1

Artículos relacionados

Deja un Comentario