
Aquí te decimos el proceso que debes seguir:
Vender no es nada fácil, sin embargo, debes entender cuál es el proceso a seguir para lograr una venta exitosa.
El proceso de venta es la sucesión de pasos que una empresa realiza para captar tu atención hasta la transacción de compra.
Cabe destacar que para lograr el éxito es fundamental que domines cada paso del proceso de venta antes de alcanzar el siguiente.
Paso 1. Conocer tu producto
Lo primero que debes hacer es conocer el producto o servicio que vas a vender y debes tener respuesta a las siguientes preguntas ¿qué es?, ¿para qué sirve?, ¿qué significa esto para el cliente? y ¿cómo beneficia nuestro producto o servicio al cliente?
Es un error frecuente que el vendedor explique a profundidad y con lujo de detalle cómo funciona el producto o servicio, usando palabras y términos comunes para él, pero desconocidos por el cliente.
Lo que tenemos que hacer es explicarle al cliente de forma empática y cercana las preguntas de ¿qué es?, ¿para qué sirve?, ¿qué significa esto para él? y ¿cómo beneficia nuestro producto o servicio al cliente?
Paso 2. Prospección del mercado
Es de vital importancia conocer ¿a quién se le va a vender?, para acrecentar los prospectos y candidatos con los que contarás. La prospección es el estudio del tipo de candidatos quienes comprarán tu producto o servicio, de acuerdo a las necesidades que pueden satisfacerse con lo que estás ofreciéndoles.
Paso 3. Generar un acercamiento o contacto
Puede ser a través de un teléfono, de manera directa, por internet, correo, etc. es fundamental que el cliente esté dispuesto a escucharnos.
Paso 4. Establecer las necesidades
Ya que estás en la cita, es importante hacerle ver al cliente que estamos para ayudarle, debemos ser empáticos y atentos. Te recomiendo que te intereses por tus clientes y así sabrás realmente qué quieren comprar. Para eso no debes esperar a que el cliente en tu lenguaje te diga lo que quiere, tendrás que escuchar su lenguaje y traducirlo a tu producto o servicio.
Paso 5. Presentación del producto
Presenta los beneficios del producto, de acuerdo a las necesidades detectadas, sin forzar las cualidades para que sean las que el cliente quiere; esto creará un lazo real con él y así tendrás clientes convencidos de que tu producto o servicio es lo que necesitan.
Paso 6. Cierre de venta
Es el proceso en el cual tu cliente genera la compra de un producto o servicio.
Paso 7. Seguir hasta el final
¿Sabías que el 89% de los clientes de cualquier producto no vuelven a recibir una llamada telefónica de quien se los vendió? Recuerda que el proceso no termina cuando lograste la venta, el servicio de post venta te ayudará a medir cuál fue la experiencia de compra de tu cliente, si te recomendaría y sobre todo qué debes mejorar. Demuéstrale a tus clientes que te preocupas por ellos con sencillas acciones como:
Muzza, sigue estos siete pasos para que puedas generar una venta efectiva y recuerda que escuchar a tu cliente y entender sus necesidades es de vital importancia.
Deja un Comentario