Muzza

¿Cómo ponerle precio a tus servicios?

Comparte en redes sociales

Te ayudará a la hora de negociar con tus clientes.

Muzza, sabemos que una de las primeras preguntas que surge al momento de querer emprender es ¿cuánto puedo cobrar por mis servicios?   Siempre debemos establecer precios que sean rentables para el negocio y que también sean atractivos para el cliente.   Este proceso suele ser un poco complicado. La buena noticia es que en esta ocasión traemos para ti una guía básica para que aprendas cómo hacerlo:

  1. Lo primero que debes considerar antes de establecer tus tarifas es identificar cuántos proyectos puedes llevar a la vez y qué tanto dinero necesitas para que tu negocio sea sustentable.
  2. Posteriormente, debes sacar el presupuesto para ese mismo periodo de tiempo, basado en tus necesidades personales: alimentación, servicios, gastos médicos, vivienda, etc. Incluye aquí un fondo para emergencias y gastos no previstos.
  3. Después debes calcular el costo por hora. Para calcularlo distribuye tu presupuesto mensual entre la cantidad de horas que trabajarás en ese mismo periodo de tiempo.
  4. En tercer lugar, es importante que agregues un margen de utilidad. Agrega un margen de utilidad que pueda ir del 10, 20 o 30%, según la dificultad de tu trabajo y asegúrate de no salirte de los estándares que te dicte el mercado.
  5. No olvides incluir los impuestos.

Esto es una guía sencilla para calcular las tarifas de tu trabajo a partir de un presupuesto fijo o por horas. Revisa con regularidad lo que estás cobrando y recuerda incrementar tus tarifas año con año.

Saca tus números y actualízate con los precios. Nunca temas cobrar más por un trabajo más especializado, te has preparado para ello. Y tú, ¿cómo haces para calcular el costo de tus servicios Muzza? Platícanos.

Artículos relacionados

Leave A Comment