Muzza

Branding para emprendedores: cómo sacarle provecho

branding-para-emprendedores

Muzzas, el branding para emprendedores nos ayuda a hacer crecer nuestro negocio. Por eso, en esta era digital, nos toca aprender a sacarle provecho.

Debemos recordar, que nuestro principal motor para emprender es la pasión. Y la mejor forma de sacarle jugo a esa pasión, es aplicarla en beneficio de nuestro producto o servicio, de forma efectiva.

Y, ¿qué más beneficioso que una estrategia de branding bien enfocada, que te ayude a potenciar las ventas de tu producto o servicio?   bueno,  empecemos por definir ¿qué es branding?, en términos simples el branding es el proceso que se utiliza para mantener en la mente del consumidor una marca o servicio, para que cuando tenga la necesidad de adquirir algún producto o servicio, inmediatamente se acuerde de esa marca y entonces sea su primera opción de compra.

¿Cómo es el branding para emprendedores? básicamente igual, pero el proceso se hace tomando en cuenta algunos puntos adicionales para hacerlo de forma sostenible en el tiempo, ya que entramos a competir con grandes marcas que normalmente ya están muy posicionadas en la mente del consumidor.

Aquí las 5 claves adicionales para el proceso de branding para emprendedores

  • Tu producto o servicio no debe sólo satisfacer necesidades:

En la actualidad, cuando se realiza una compra, debemos generar algo de valor en ella. Por ejemplo, quiero comprar una mermelada de fresa. ¿Qué va a hacer que prefiera comprar tu mermelada, a una que venden en el súper?…el proceso artesanal, el sabor natural, los ingredientes orgánicos que utilizas, el tiempo que tardas en preparar cada una.

Estos son características de tu producto que aportan valor al consumidor y que debes enaltecer en un branding para emprendedores.

  • Debes dar soluciones realistas:

¿Te ha pasado que compras x o y producto, que viene en un envase enorme, pero en casa sólo tú lo consumes? y después dejas de comprarlo porque se hecha a perder. En este caso, lo recomendable es tener diferentes tamaños de mermeladas, para no perder a ningún cliente.

Al tener diferentes tamaños, das una solución tangible para el cliente, que hace que te tenga en la mente por ello.

  • Utiliza las herramientas tecnológicas a tu favor:

En la actualidad con un par de clics generas una compra, por eso, además de tu tienda física es importante tener una tienda online. En la cual, puedas ofrecer a todos los usuarios de Internet tu producto y/o servicio. Como consecuencia tendrás dos escaparates para vender y tu presencia será doble.

Debemos adaptarnos al cambio digital y aplicarlo cuando aun estamos a tiempo, ya que después podría ser muy tarde y ese tren se nos habrá ido. Por ello en Muzza México estamos trabajando en una sorpresa para ti, sobre este tema, así que no olvides seguirnos en la Fanpage MuzzaMéxico para ser la primera en enterarte.

También te compartimos un artículo que te puede ayudar a utilizar las herramientas tecnológicas a tu favor, te dejo el link: Emprendimiento digital: qué es y sus ventajas.

  • Manten tus finanzas sanas:

Siempre existen momentos de vacas gordas y flacas, y debemos estar preparadas para ello. Un claro ejemplo es el Coronavirus, que tiene paralizado al mundo entero; pero con un buen manejo de las finanzas, puedes hacerle frente un tiempo…mientras buscas alternativas para seguir generando.

Si no tienes finanzas sanas, una situación como la que vivimos en la actualidad, podría ser fatal para tu negocio.

Tus acciones día a día, harán que se posicione tu marca, pero las acciones que tomes durante las crisis serán las piezas clave para hacer que te sigan comprando.

  • Este debe ser tu lema «Mejora constante»:

Creer que ya la hicimos, porque se venden los productos y/o servicios que tenemos es un error. Ya que debemos aprender a diversificar el negocio en todo momento. No sólo para tener más capital. También porque si un producto o un servicio se deja de vender, tengo otros cuatro que me sostienen de una u otra forma.

En la actualidad el Coronavirus está poniendo a prueba a todos los empresarios y emprendedores del mundo, pero recuerda que como emprendedoras, nosotras ya tenemos una ventaja…somos personas decididas y aguerridas y sabemos salir de las situaciones complicadas con valentía.

Las crisis como mujeres emprendedoras y empresarias, nos ayudan a ser creativas y a encontrar nuevas soluciones. Así que no olvides que en Muzza México estamos para apoyarnos entre todas, si tienes algún servicio y/o producto publícalo sin costo en el grupo Emprendedoras Muzza México.

Artículos relacionados

Deja un comentario