Muzza

Aurora Flores nos cuenta sobre la búsqueda de la felicidad

Comparte en redes sociales

Aquí mi historia , resumida por supuesto ya que en los 49 años de este cuerpo físico que utilizó como vehículo, he elegido intensidad en el aprendizaje …..

El nombre que eligieron para mi Aurora Peregrina Flores Preciado , la edad 49 años , intensos , fascinantes , donde he elegido consciente ( e inconscientemente ) experiencias que me llevaron a la razón de mi existencia, enseñar.

Nací en un hogar sin religión , lo que me dio la libertad y a la vez la incertidumbre de mi lugar en el mundo , lo que generó que desde pequeña me hiciera preguntas sobre justicia , equidad , la existencia de algo más que lo que veía a simple vista . Escuchaba conversaciones donde se nombraba a Dios , al cielo , al infierno pero siendo niña y sin más referencia que los comentarios de quienes me rodeaban , las diferentes dudas sobre incluso mi propia existencia , llenaban mi cabeza y permanecí en la pregunta y en la búsqueda ,lo que me dio acceso a diferentes creencias , culturas , credos , formas de vivir .

Siendo adolescente me fui a Estados Unidos , estudié y aprendí el idioma , así como la cultura , después viaje a otros países , dándome cuenta que no importa el punto geográfico donde elegía vivir , la búsqueda  del ser humano es la felicidad , los mecanismos varían y dependen de situaciones , elecciones e incluso el cómo conceptualizamos la felicidad, lo que me dio la pauta a buscar primero a fuera y mucho tiempo después “ adentro”.

Mientras tanto me mude a Pachuca Hidalgo , recién egresada de la carrera de administración en la UNAM CU , a lo que sería mi primer trabajo formal como  gerente de recursos humanos de Continental Pet , qué hacía las botellas de coca-cola retornable para casi todo el país, después de 5 años ahí , me incorporé a la universidad estatal como directora de CEUNI  y de ahí comencé a trabajar en gobierno municipal y después a nivel estatal , llevo viviendo aquí 23 años , me casé , tengo dos varones ya adolescentes , me divorcié hace 6 años y cómo sucede bastante seguido en nuestro país , el papá no sólo se divorció de mi , si no , de los chicos también , así que somos una más de esas familias “disfuncionales” tan comunes hoy en día . Entonces y ya con la responsabilidad de dos niños y aunado a  la pregunta de para qué estoy aquí y a la vez , la necesidad de buscar ser feliz ( ahora ya con dos pequeños siguiendo mis pasos ) que comenzó mi peregrinar ( casualmente mi segundo nombre ) en el mundo de lo esotérico.
Hoy en día Aurora nos enseña cómo la búsqueda de la felicidad varía para cada persona y casi todos empezamos por buscarla de forma externa, en lugar de entender que esa felicidad está dentro de uno. Así termina la primera parte de su historia.
¡Se parte de nuestra comunidad!

Artículos relacionados

Leave A Comment