Muzza

Aprende a crear una marca de valor para tu negocio.

Comparte en redes sociales

Crear una marca es de las fases más importantes de tu negocio y también una de las más complicadas. Sin embargo, una marca bien planeada y diseñada puede hacer la diferencia al momento en que tu negocio tenga éxito.

En Muzza México somos expertas creando marcas exitosas, es por eso que ya sea que estés pensando en crear una marca para tu negocio o que quieras mejorarla, te compartimos información importante que te ayudará a tener una marca de valor.

Crear una marca exitosa

1.- Crear una marca es más que crear un logo.

Algo muy importante que te debemos decir es que una marca no sólo es un logo y este es un error en el que caen muchas emprendedoras ya que se enfocan demasiado en el logotipo dejando los demás elementos que componen la marca a un lado.

Una marca no sólo es un logotipo, el logotipo es sólo un elemento de tu marca, pero una marca también está conformada por nombre, colores, puntos de contacto, personalidad, comunicación, eslogan, etc. Considera esto cuando estés planeando tu marca y dale importancia a cada uno de los elementos.

2.- Piensa en la personalidad.

Si no sabes por dónde comenzar a crear tu marca, piensa en la personalidad. Para esto deberás de analizar dos factores: Quiénes son tus clientes y cómo quieres que perciban a tu marca, en el punto medio está la personalidad que deberás de adoptar para tu marca. Ahora hazte la siguiente pregunta: si mi marca fuera una persona ¿Qué características tendría?

Una vez que realices este paso te será más fácil determinar el nombre e imagen de tu marca, pero siempre considera a tu mercado meta.

Crear una marca de valor para tu negocio

3.- No es por ti, es por tu marca.

Sí, tu marca es la identidad que percibirá tu mercado meta, es por eso que debes de pensar en ellos cuando estés creando tu marca. No siempre se trata de ponerle tu nombre, el de tu perro o el que se te ocurra. Debes pensar en tu mercado meta ¿Qué les gusta a ellos? ¿Cómo relacionan tus productos?

Cuando hayas hecho esa investigación es momento de que observes los elementos de tu negocio ¿Tiene una historia? ¿Tiene una tradición? ¿Es moderno, clásico? Hazte todas las preguntas necesarias.

Teniendo esta información ahora sí, elije todos los elementos gráficos y simbólicos de tu marca.

Crear una marca exitosa para tu negocio

4.- Crear una marca con puntos de contacto exitosos.

Ya lo comentamos, la marca no sólo son los elementos gráficos, la marca también son los puntos de contacto, es decir, tu personal y la forma en que atiende a los clientes, tu empaque, tus accesorios, etc. Por esta razón cuando estés planeando tu marca deberás de planear la manera en que esta se distinguirá a través de tus puntos de contacto con el cliente.

Por ejemplo, si tienes un negocio de comida, tu imagen de marca transmite ser un lugar muy limpio, sin embargo, la percepción cambiará si tus empleados tienen la ropa sucia.

5.- La comunicación es muy importante.

La comunicación también es una parte importante al momento de crear tu marca ya que esto también contribuirá a la forma en que te perciban tus clientes. ¿Cómo quieres que perciban a tu marca tus consumidores? ¿Como una marca de confianza, como una marca relajada o como una marca muy seria y profesional?

Para decidir esto, de nuevo deberás de tomar en cuenta a tu mercado meta.

Crear una marca exitosa

6.- Crear una marca con una buena imagen visual.

Listo, ahora sí, una vez que tengas los pasos anteriores desarrollados, estás lista para crear un logotipo e imagen visual de tu marca. Ya sabes que les gusta a tus seguidores, que tipo de negocio tienes. Entonces podrás crear una imagen exitosa.

Muy bien Muzza, con esta guía estás lista para comenzar a crear una marca de valor y que tenga éxito en el mercado en el que te desenvuelves. Recuerda que en Muzza México creamos tu marca de éxito y te ofrecemos servicios de marketing digital para que crezcas tu negocio.

Conoce todos nuestros servicios, puedes contactarnos por correo al  [email protected] y por WhatsApp al  55 4187 8088.

No estás sóla, nosotras te acompañamos a llevar tu negocio al siguiente nivel.

Artículos relacionados

Deja un Comentario