Muzza

Alta costura: el emprendimiento que desarrolló mi talento

Me gusta 2
Comparte en redes sociales
Erika-Yasmín-Juárez-Piedra-trabaja-alta-costura

Érika Yasmín Juárez Piedra, es una Muzza que está en Mérida Yucatán y hoy nos va a contar su historia para inspirarnos a alcanzar nuestros sueños, a través del emprendimiento.

Sus ganas de salir adelante, junto con la iniciativa de trabajar en mejorar un talento que ya tenía, la hicieron crear “Cosac Confecciones y Servicios de Alta Costura”.

Todo empezó hace algunos años, donde trabajó en varias empresas textiles privadas; ya que en preparatoria aprendió el oficio de la costura. 

La maestra que le enseñó y quién fue su primera mentora le mencionó “tienes un don especial para esto, no lo dejes pasar”. Y gracias a estas palabras y con todas las ganas que tenía, trabajó en este hermoso oficio, en varios estados de México.

¿Cómo inició mi gusto por la alta costura?

 Con ello, pudo pagarse la carrera de Administración y diseño de modas. Estudiando y trabajando, de lunes a domingo sin descanso; y pudo alcanzar su meta de profesionalizarse.
Después de casi 18 años laborando en la misma empresa en un trabajo que tanto amaba;  pero que ya no me representaba, pues había llegado al estancamiento profesional y  económico laboral. Adicionalmente no me sentía valorada, decidí retomar mi idea inicial que por temporadas realizaba y simplemente posponía.
elementos-de-alta-costuraElegí salir de mi zona de confort y a mis 44 años de edad, renuncié a mi trabajo y decidí emprender. Para darle forma a mi propio proyecto y aunque nunca faltan las opiniones que te harán dudarlo como: “es muy difícil”;  “no puedes”; ”necesitas mucho dinero”; “es más fácil recibir órdenes  y cumplir una jornada de trabajo” y que dices de esta; “ya estás muy grande para renunciar y si fracasas quién te va a contratar después”. Y no voy a mentir el emprendimiento no es fácil, ¡es todo un reto!.
Cosac alta costura

Crear Cosac, me enseño que nunca es tarde para emprender

Ya que me dedico a lo que me gusta, me da la opción de seguir preparándome siempre para mejorar como persona, como líder de un equipo y sobre todo en beneficio de los clientes. Mis principales servicios son:

  • Diseño y confección de ropa de dama para toda ocasión (vestidos de novia, de noche, casual).
  • Diseño y desarrollo de línea escolar y productos temáticos.
  • Productos y accesorios de uso cotidiano y decoración (cortinas, fundas, mandiles, cojines).
  • Automotriz (fundas para asientos de autos).
  • Niños y accesorios.
  • Mascotas.  

Enfoque en alta costura sustentable

Son productos en los que aplicamos el enfoque del movimiento social “Alargascencia”, el cual tiene por objetivo: alargar la vida o durabilidad de cualquier producto. Estamos comprometidos a desarrollar una producción sustentable promoviendo la cultura de un consumo responsable, utilizando en cada una de las propuestas de confección,  insumos locales y nacionales,  así como la valoración justa de la confección tradicional y artesanal, de moda lenta y atemporal.

Nos perfilarnos a implementar, el modelo circular con sentido y ser ofertantes responsables, desde el concepto del diseño en funcionalidad, personalización, durabilidad y por ende calidad, promoviendo y considerando que todo puede ser reparado y adaptado sin necesidad de llegar a desecharlo, evitando así un consumismo excesivo. 

Sí definimos nuestro modelo de negocio en estrategias que permitan no depender de una sola línea, podremos crear fuentes de empleo alternativas, que no estén sujetas a trabajar en nuevos diseños sin sentido, debo aclarar que respetamos el trabajo de los demás, pero no compartimos la fabricación con el modelo que conlleva a una propuesta de pronto moda (fastfashion).

Estoy convencida que reforzar otras líneas nos beneficiará para ser más competentes y sobretodo no generar una sobre demanda innecesaria. Actualmente  pueden encontrarnos en Mérida Yucatán y próximamente en toda la República Mexicana, el correo [email protected] y el teléfono 9991 63 9546.

Para finalizar, identifica tus fortalezas y vive de ello

Colaboradoras COSAC

Gracias a todos. A mi padre por ayudarme a forjar mi carácter, a mis mentores que me dieron la oportunidad de lograr mis objetivos,  a mis colaboradores externos y por supuesto a mi hermana.

Muzza, identifica aquella cualidad que te hace única, y una vez que la descubras hay que trabajar en dominarla y especializarse; si no existen las posibilidades de capacitación, crea tus propias oportunidades de crecimiento como el auto-aprendizaje, lo importante es llevarlo a cabo todo con dedicación y constancia para así poder alcanzar tus metas.

Son tiempos para ser mejores y debemos serlo en todos los aspectos, no olvides que al momento de crear tienes un impacto económico, social y ambiental, así que sé consiente y responsable contigo y sobretodo con tu entorno.

En la comunidad de Muzza México pueden encontrar “Mi objetivo es hacer diseño de interiores con arte”  este y más artículos que las ayudarán a inspirarse para trabajar y siempre crecer como personas y como profesionales.

No olviden suscribirse a nuestro Newsletter y sumarse a nuestra Fanpage: MuzzaMéxico y, ofrecer sus productos y servicios en nuestro grupo de Facebook: Emprendedoras Muzza México

 
Me gusta 2

Artículos relacionados

Leave A Comment