Muzza

5 rasgos de una Muzza emprendedora

Me gusta 1
Comparte en redes sociales

Muzza, convertirse en emprendedora puede parecer difícil, pero en realidad no lo es. Sin embargo no quiere decir que sea sencillo, para convertirse en una muzza emprendedora es necesario desarrollar algunos rasgos y habilidades de tu personalidad que te ayudarán en el camino, o inclusive puede que ya los tengas y no te has dado cuenta, si es así sólo tendrás que trabajar en ellos y verás que puedes lograr todo lo que te propongas. Aquí te contamos los 5 rasgos de una Muzza emprendedora.

1.- Pasión por lo que haces:

Decidir en qué emprenderás es una decisión muy importante pues tu emprendimiento será como un matrimonio, necesita de esfuerzo, dedicación, disciplina y compromiso, deberás dedicarle tiempo y recursos. Es por eso que tiene que ser algo que te apasione y te guste hacer, deberás ser alguien apasionada con tu emprendimiento y todo lo que requiera. Para desarrollar tu pasión deberás enfocarte en dos cosas: hacer lo que te gusta y tratar de disfrutar lo que no te gusta tanto. De esta manera te irás convirtiendo en una Muzza apasionada. Si aún no sabes en qué emprender aquí te dejamos unas ideas de negocios para emprender. 

Rasgos de emprendedora

2.- Resiliencia, lo que te hará una verdadera Muzza emprendedora.

Una de las habilidades más importantes que no sólo te ayudará a ser una Muzza emprendora sino que también te servirá en tu día a día es ser resiliente. La resiliencia es saber sobreponerse a los fracasos y adversidades que se te presenten ya que en el camino del emprendimiento te encontrarás muchísimos retos y obstáculos que tendrás que superar. Incluso algunas veces tendrás retrocesos y sentirás que no puedes más, es ahí en donde deberás de sacar tu espíritu resiliente y afrontar esos retos para superarlos.

Para desarrollar esta cualidad de una Muzza emprendedora, deberás confiar en ti y pensar en todo momento que los problemas no son para siempre y que los obstáculos que se nos presentan no son motivos para rendirnos, sino en realidad son oportunidades que se nos presentan para aprender y ser mejores, ya que cada obstáculo que superes te hará más fuerte. Sólo de esta manera podrás cumplir las metas que te propongas.

Aquí te dejamos un video para que sepas más de resiliencia

3.- Comunicación efectiva y empatía.

Sí quieres emprender o quieres mejorar como emprendedora deberás de desarrollar tus habilidades de comunicación y empatía, ya que como emprendedora deberás crear muchas relaciones con muchas personas; empleados, socios, clientes, proveedores, etc. Si te comunicas de manera efectiva esto te ayudará a que las personas te vean como alguien de confianza y te apoyen. Para desarrollar tus habilidades de comunicación practica la empatía, piensa cómo decir las cosas antes de decirlas y piensa cómo se sentirán los demás con lo que les digas. También te servirá mucho leer y practicar tu manera de comunicar cuando estés sola.

4.- Pensamiento creativo, una Muzza emprendedora es creativa.

Para ser una Muzza emprendedora tienes que ser creativa, ya que de esta manera destacarás de los demás en el entorno en que te desenvuelvas. Y usarás esa creatividad en todas las cosas que hagas y en todas las áreas de tu negocio. Ser creativa no significa que tengas que dedicarte al arte, ser creativa significa creer en tus ideas, en todas las que se te presenten. Algunas veces tendrás un problema al cuál necesites encontrarle solución, es ahí en donde puedes usar tu creatividad para encontrar soluciones diferentes. Para desarrollar tu creatividad deberás escuchar tus ideas ante las situaciones que se te presenten y seguirlas. Busca maneras distintas de hacer las cosas, pregúntate ¿De qué otra manera podría hacerlo? Verás que esto te desmarcará de los demás.

5.- Humildad. Lo que te hará una gran emprendedora.

Muzza, en tu camino para convertirte en una emprendedora cometerás errores y fallarás muchas veces. Entonces será necesario que pidas muchas veces, otras veces irás teniendo éxito, pero siempre habrá alguien de quien podamos aprender, es por eso que debemos tener humildad. La humildad te servirá para ver tus fallos y aprender de ellos. También te servirá para pedir ayuda cuando la necesites y para ayudar a los demás. Recuerda que estamos aquí para ayudar.

Manos a la obra Muzza, comienza a desarrollar estos rasgos de una Muzza emprendedora para que puedas convertirte en una gran emprendedora y destacar en tu emprendimiento. Recuerda que en Muzza México estamos para ayudarte a mejorar tu emprendimiento con servicios de marketing para mujeres emprendedoras como tú. Sólo envíanos un correo a [email protected]y nosotras nos comunicamos contigo.

Me gusta 1

Artículos relacionados

Leave A Comment