Muzza

¡3 tips para tener un Logotipo exitoso!

Una de las primeras cosas en las que debes pensar a la hora de emprender un nuevo negocio es en cómo será el logotipo que representará a tu marca en el mercado, ya que esto es fundamental para que te identifiquen y puedas generar un diferenciador con tu competencia.

Crear un buen logotipo es básico si quieres tener éxito, ya que es el primer acercamiento que tendrán contigo, aparecerá prácticamente en todo lo que hagas empezando por tu documentación, sitio web, gráficos, productos, publicidad, entre muchas otras cosas y debes tomar en cuenta que debe apreciarse de manera correcta en cualquier lugar que esté colocado.

El logotipo es clave para construir una buena identidad corporativa, esta te ayudará a lograr que tus consumidores comprendan cuáles son tus valores y qué es lo que comunicas en general. También los consumidores leen el logo como hacen con las demás cosas, ya que el cerebro lee significados “de forma inconsciente” y de forma racional que le permite establecer ciertos parámetros de lo que está viendo.

Existen algunos factores que debes tomar en cuenta:

  • Los colores deben ser de una excelente calidad e ir acordes a la psicología del color, para comunicar adecuadamente el giro de la empresa.
  • Tamaño y visibilidad, ya que tendrá diferentes tamaños y tiene que entenderse en todos los casos.
  • La tipografía debe ser entendible y de fácil lectura.

Es recomendable que contenga formas fáciles de recordar y asociar.

Como conclusión Muzzas deben crear un logotipo acorde con el giro de su empresa, para aumentar su credibilidad y solidez empresarial. Recuerden que el no tenerlo proyecta una imagen descuidada y desorganizada, debe estar hecho por un experto en la materia ¡NO puedes dejar la imagen de tu empresa en las manos equivocadas!

Muzzas afortunadamente tenemos en nuestra comunidad a una experta en el tema, que puede asesorarnos para que empecemos con el pie derecho, así que unamos nuestra fuerza y contacta a Giovanna Barragán, Muzza Emprendedora de una agencia de marketing digital llamada http://www.mediodigital.mx/ seguramente te ayudará a emprender tu negocio adecuadamente desde el punto de vista de tu logotipo y la identidad corporativa de tu empresa.

¡Sé parte de esta gran comunidad!

Artículos relacionados

Leave A Comment